Amplían la línea 71 para llegar a 6.000 vecinos más

Viven en dos barriadas de Torreblanca donde se construirán 4.000 pisos. Casal la gestionará junto con la línea de Parque Alcosa y la de Valdezorras.
Es una zona en plena explosión inmobiliaria. Entre las barriadas de Las Lumbreras y la Hacienda de San Antonio, en Torreblanca, hay previstas unas 4.000 viviendas. Allí ya viven más de 6.000 vecinos y aún no tienen ni servicio de autobús. La cercanía de las elecciones les ha venido como anillo al dedo porque en un mes tendrán líneas urbanas que conecten esa zona con Sevilla.Tussam adjudicó ayer a la empresa Casal la explotación de las líneas 70 (del Prado a Parque Alcosa), que pasará a llamarse 28, y la 71 (de Luis de Morales a Torreblanca), que pasará a ser la línea 29. Con la adjudicación, Casal tendrá que dar servicio a esas dos barriadas de Torreblanca. Una de las soluciones que proponen los vecinos para no alargar demasiado la línea 71 (que a partir de ahora tendrá que llegar al Prado) es habilitar un microbús circular que recoja a los vecinos de estas zonas y los conecte con la parada de la avda. Pero Mingo.

Los cambios en éstas y otras líneas se realizarán la primera quincena de abril.

¡Ojo! más cambios

Bellavista: El 13 de abril la línea 72 (del Prado a Bellavista, y que gestiona Los Amarillos) desaparecerá. Será sustituida por la 37 y la explotará Tussam.

Valdezorras: Esta conexión, la 73, pasa también a ser gestionada por Casal. Se denominará C-6 y unirá San Jerónimo con Pino Montano en un recorrido circular.

San Jerónimo-Centro: La línea B5 recientemente estrenada que une San Jerónimo con Plaza de Armas ampliará su recorrido hasta Reyes Católicos.

Buses cada 15 minutos y hasta las 24 h a Tomares

Más horarios para las líneas del Aljarafe. Los vecinos de Tomares tendrán autobuses a Sevilla cada 15 minutos desde las 6.45 a las 17 horas y cada media hora hasta el final del servicio, que pasará de las 22.30 a las 24. No es la única modificación aprobada ayer por el Consorcio Metropolitano de Transporte.

El recorrido de esta línea (M-161) llegará a la barriada Aljamar, ampliando su recorrido 1,3 km e incorporará dos nuevos autobuses.

El servicio que une Benacazón y Umbrete con la capital (M-262) pasa a tener de 34 a 43 servicios por la A-49. La conexión con el hospital de Bormujos amplía su frecuencia a 30 minutos en horas punta y a una hora en las valle. Y los autobuses de esta línea que paran en Castilleja, Gines y Espartinas  pasan a realizar 36 servicios frente a los 24 que hacían hasta ahora, ampliándose el horario de las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo.

Los empleados, a Casal

La empresa Viuda de Damián Millán es la que hasta ahora ha prestado el servicio a Parque Alcosa, con la línea 70. Al perder la concesión, su plantilla pasará directamente, por subrogación, a Casal, tal y como se contempla en la adjudicación. Lo que aún se desconoce es qué pasará con la veintena de trabajadores de Los Amarillos, de la línea 72 que se queda Tussam.

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