Proponen pasar al Martes Santo el partido de la UEFA Sevilla-Tottenham

Un millón de personas y 14.500 nazarenos se  encontraran los aficionados londinenses en las calles el Jueves Santo y la Madrugá.
Celebrar el partido de la Copa de la UEFA entre el Sevilla y el Tottenham el Jueves Santo puede convertirse en un caos para la ciudad. La Madrugá sevillana concentra casi un millón de personas en las calles y los hooligans del equipo rival no tienen, precisamente, fama de pacíficos.Sólo los nazarenos suman 14.500 (entre el Jueves y la Madrugá), las plazas hoteleras están al 90% y los hinchas del equipo rival serán unos 6.000.  Ante este preocupante panorama tanto el Ayuntamiento como el propio Ministerio de Interior luchan por cambiar la fecha del encuentro y adelantarlo al Martes Santo.

Para ello, la Subdelegación del Gobierno en Andalucía ha remitido al club sevillano, al Tottenham y a la UEFA un informe elaborado por la Policía Nacional en el que alertan de todos los problemas que se pueden generar en Sevilla si se celebra el partido.

Pocas probabilidades

Esta coincidencia ocurrió en 1989. España y Malta se enfrentaban el Jueves Santo en el campo del Betis. En esa ocasión se cambió la hora del partido a las 12 horas de la mañana. No obstante, la negativa inicial mostrada por la UEFA reduce las posibilidades del cambio de fecha o de hora. Las razones son varias: se celebran dos partidos en dos días anteriores de otra competición y, además, la propia UEFA obliga, a partir de los cuartos de final, a que todos los partidos se jueguen a la misma hora: 20.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento