Activistas de la PAH tratan de boicotear un mitin de González Pons en Cantabria y retrasan el inicio del acto

González Pons se ha quejado de que "parece que el PP es el único que no tiene derecho" a celebrar actos electorales
Protesta de miembros de la PAH en Torrelavega durante un mitin del PP
Protesta de miembros de la PAH en Torrelavega durante un mitin del PP
EUROPA PRESS
Protesta de miembros de la PAH en Torrelavega durante un mitin del PP

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han tratado este miércoles de boicotear un mitin de González Pons en Torrelavega (Cantabria) al negar a sentarse en los sitios que, previamente, habían ocupado, provocando que el acto se retrasase unos minutos.

Ya, a las puertas de la Casa de Cultura de Torrelavega, donde se celebraba el mitin, algunas personas han recibido a González Pons con gritos de "¡Chorizo!", "¡Mafia!" y "¡Fascista!".

La protesta de los activistas de la PAH ha generado críticas de varios de los asistentes y simpatizantes 'populares' y del propio González Pons, que les han reprochado su intento de "reventar" el acto.

"¿Ustedes no tienen derecho a tener un acto electoral?", ha preguntado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP a los simpatizantes del Partido Popular en el acto.

"Derecho a la vivienda es lo que queremos", ha respondido uno de los miembros de la PAH, que portaban camisetas verdes en las que se podía leer ¡Stop desahucios! y "Sí, se puede", grito este último con el que tras unos minutos de enfrentamiento verbal han abandonado el acto.

"ya está bien"

Ya en su intervención en el mitin, una vez que los activistas de la PAH habían abandonado el acto, González Pons ha agradecido a los asistentes su "civismo", "tolerancia" y conducta "ejemplar" con la que han "soportado" el intento de ese grupo de "reventar" el acto.

Ha señalado que, cuando se "revienta" un mitin o acto político se está "vulnerando" el derecho de reunión, opinión y manifestación y "conculcando un pilar básico de la democracia" como es el derecho de que los ciudadanos, ante una cita electoral, se reúnan y compartan libremente sus ideas.

"Parece que solo los del Partido Popular no tenemos derecho", ha lamentado González Pons. "Ya está bien", ha añadido el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, quien ha reclamado poder afrontar las elecciones y la campaña "con igualdad de derechos para todos".

Así, ha "exigido" para el PP el "mismo derecho" que tienen los demás partidos, a los que no les van a "reventar" sus actos.

González Pons ha relatado que los 'populares' han tenido que "soportar" esta campaña que les tiren piedras y huevos en Castellón, que rompan las lunas de su sede en Alicante y pinten amenazas contra ellos y ahora tener que "leer lo que ha leído" en las redes sociales sobre el asesinato de la "pobre" presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco. "No estoy para que me revienten un mitin", se ha quejado.

Por su parte, el exalcalde de Torrelavega y actual concejal, Ildefonso Calderón (PP), se ha quejado de que "aquí solo se revientan los actos del PP" y "jamás" los del PSOE y PRC.

Como contestación, uno de los miembros de la Plataforma ha asegurado que "votar al PP, es votar los desahucios" y ha reprochado a los 'populares' que "tumbasen" la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios.

Este cruce de reproches este los dirigentes y simpatizantes del PP y miembros de la PAH se ha producido tras el minuto de silencio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, propuesto por González Pons para comenzar el acto.

Nada más concluir ese muestra de pésame, la docena de activistas que entraba dentro del salón donde se celebraba el mitin se ha levantado de sus asientos, en principio sin decir nada hasta que González Pons les ha pedido que dejaran al PP celebrar el acto tras lo que han comentado el cruce de palabras.

Lo ocurrido también ha sido criticado por la candidata cántabra del PP a las elecciones europeas —número 24 de la lista de los 'populares'— María Luisa Peón, quien ha opinado que lo ocurrido es "otra razón" para acudir a las urnas el 25 de mayo y decir que a los 'populares' "no les gustan los métodos" como los usados este miércoles por los miembros de la PAH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento