El CSD destinará 500.000 euros a los deportistas de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este miércoles que destinará una ayuda inicial de 500.000 euros para el transporte hacia la península de deportistas, clubes y técnicos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de cara a este año, una cifra que según los datos del CSD supera en más de 200.000 euros --291.257 recibieron en 2013-- la dotación del año anterior.
Miguel Cardenal se reúne con clubes y representantes canarios
Miguel Cardenal se reúne con clubes y representantes canarios
CSD
Miguel Cardenal se reúne con clubes y representantes canarios

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este miércoles que destinará una ayuda inicial de 500.000 euros para el transporte hacia la península de deportistas, clubes y técnicos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de cara a este año, una cifra que según los datos del CSD supera en más de 200.000 euros —291.257 recibieron en 2013— la dotación del año anterior.

Una decisión que salió de la reunión mantenida esta mañana entre la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, y los directores generales de las Comunidades autónomas de Baleares y Canarias y de la Ciudad autónoma de Ceuta, Javier Morente, Ramón Miranda y Juan Antonio García, respectivamente.

El aumento de la aportación económica a 500.000 euros no es la única novedad en estas ayudas que ofrece el CSD, ya que además se incluirán deportistas de categorías inferiores, aumentando los beneficiarios, entre ellos a deportistas de 13 años. Otra novedad es que podrán beneficiarse de tales ayudas algunos técnicos que pudieran acompañar a los equipos o a algún deportista individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento