El PSOE acusa al PP de "mentir" sobre el envío de correos a riojanos en el extranjero

El coordinador de la campaña del PSOE riojano, Francisco Ocón, se ha referido esta mañana a "dos asuntos que han enturbiado la campaña", por un lado, "la pancarta colocada en la balconada del ayuntamiento de Grañón" infracción por la que la Junta ha sancionado al PP, y "la más grave" ha dicho Ocón, "el envío de correos por parte del PP a riojanos en el extranjero".

El coordinador de la campaña del PSOE riojano, Francisco Ocón, se ha referido esta mañana a "dos asuntos que han enturbiado la campaña", por un lado, "la pancarta colocada en la balconada del ayuntamiento de Grañón" infracción por la que la Junta ha sancionado al PP, y "la más grave" ha dicho Ocón, "el envío de correos por parte del PP a riojanos en el extranjero".

El socialista ha asegurado que "el PP ha mentido porque sus explicaciones son falsas" porque según ha argumentado "ese correo fue enviado el 20 de marzo, cuando los partido políticos sólo disponen de los censos una vez proclamadas las candidaturas", es decir, el 29 de abril.

Además, si el PP ha utilizado un censo de las elecciones anteriores, "también comete infracción" porque los partido están obligados a eliminarlos una vez que finaliza el proceso electoral. Y "lo más grave" ha dicho Ocón, es que "en la información que tienen los censos no figura el correo electrónico de los censados".

Por todo ello, el PSOE ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Logroño, por considerar "que se vulnera tanto la LOREG como la Ley de Protección de Datos" porque "es probable que esos datos hayan salido de un fichero del Gobierno" ya ha acusado al PP de "confundir la actividad institucional como Gobierno con la actividad del partido que sustenta a ese Gobierno".

Contra el fracking

El 25 de mayo "nos jugamos si nos tomamos en serio el cambio climático o si seguimos ignorándolo, si luchamos contra la pobreza energética que sufren cada vez más hogares en Europa, España y en La Rioja o miramos para otro lado" ha explicado candidata socialista al Parlamento Europea, Concha Andreu, en una visita electoral al Barrio de El Cubo de Logroño.

Acompañada por el coordinador de la campaña electoral del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, Andreu ha dejado claro el apoyo de los socialistas al medioambiente, porque "con nuestro voto vamos a decidir si protegemos el patrimonio natural o ponemos la crisis como excusa para seguir minando la protección medioambiental".

Andreu ha expresado también la postura "absolutamente contraria a la práctica del franking en nuestra Comunidad Autónoma" de los socialistas, al tiempo que ha criticado "las contradicción" al respecto de los dirigentes del PP de La Rioja que "en aquí votan en contra del fracking y en Madrid a favor".

"Ha quedado demostrado esta técnica tiene efectos segundarios tanto en la población como en el suelo" y es por ello, ha explicado la candidata socialista que "todo del parlamento riojano ha votado en contra del fracking en junio de 2013, pero en marzo de este año, Rajoy ha presentado un recurso para ilegalizar una ley que se votó de forma unánime por todo el arco parlamentario" ha recordado. Como ejemplo de esta contradicción se ha referido a la senadora y diputada regional del PP, Ana Lourdes González que "aquí votó a favor de la Ley antifracking y en el Senado apoyó un recurso para que se anule dicha Ley".

Concha Andreu ha recordado que los gobiernos socialistas "han mostrado su implicación y han dedicado inversión a las energías renovables", así durante el mandato de Zapatero "España fue puntera en Europa en materia de renovables, mientras que Rajoy recorta y aplica una política energética sin ninguna lógica que no responde a objetivos medioambientales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento