Los empleados de Delphi convocan huelga general en toda la bahía de Cádiz

Podría ser dentro de 15 ó 20 días. El comité de empresa de la factoría de Delphi de Puerto Real, en Cádiz, ha preparado hasta una decena de nuevos actos para protestar por el anuncio del cierre de la planta.
Aunque estas decisiones aún deben ser refrendadas por el resto de trabajadores, la agenda de movilizaciones prevé una huelga general en la bahía de Cádiz, posiblemente en 15 ó 20 días. Afectará a trece municipios de la zona.Entre los actos acordados ayer destaca también la realización de una marcha a pie desde Puerto Real hasta la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Además, el comité decidió trasladar estas protestas «pacíficas» al Campeonato del Mundo de Motos de Jerez de la Frontera, que se celebra el próximo fin de semana. La intención es conseguir que alguno de los pilotos lleve un cartel en el que se pueda leer Delphi no se cierra.

Se buscan empresas

La Junta se ha sumado a la búsqueda de la propia Delphi para hallar empresas interesadas en dar una solución a la planta, manteniendo su actividad y empleos, según dijo ayer el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

Las familias de los 1.600 trabajadores de esta fábrica de componentes para automóviles tampoco paran: mañana se concentran en la plaza del Rey de San Fernando y el viernes se reunirán en el centro cívico Hermana Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento