El PP "es el único que se ha preocupado por implantar una movilidad sostenible en la ciudad"

Los populares aseguran que el PP "es el único que se ha preocupado por implantar una movilidad sostenible en la ciudad". Según continúan, el portavoz de la oposición, Domingo Dorado, "no asistió ayer a la reunión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en donde su compañero, Atilano de la Fuente, ratificó el decálogo de medidas para implantar este año sin cuestionar ninguna y sin hacer aportación alguna".

Los populares aseguran que el PP "es el único que se ha preocupado por implantar una movilidad sostenible en la ciudad". Según continúan, el portavoz de la oposición, Domingo Dorado, "no asistió ayer a la reunión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en donde su compañero, Atilano de la Fuente, ratificó el decálogo de medidas para implantar este año sin cuestionar ninguna y sin hacer aportación alguna".

"Esto no ha debido de gustarle a su portavoz, que ha tenido que salir hoy en rueda de prensa a enmendarle la plana y criticarlo todo, fiel a su estilo", explican.

Para el PP, a Dorado "le duele especialmente este tema porque él en su época de Gobierno, y siendo concejal del área, fue incapaz de regular la movilidad en la ciudad. Gastó mucho dinero en planes pero no llevó a efecto actuación relevante alguna".

Por ejemplo, continúan, "contrató con 65.000 euros que tuvo que pagar el gobierno del PP -porque la factura se metió en un cajón-, un plan que lo único que contemplaba era justificar un paso subterráneo en la confluencia de Murrieta y Duques de Nájera que costaba 5 millones de euros, y que el Equipo de Cuca Gamarra sustituyó por una glorieta 10 veces más barata y que ha dado perfecta solución a los problemas que ellos detectaron pero que no resolvieron".

En realidad "de lo único que se preocupó fue de acumular kilómetros de carril bici sin preocuparle que éstos generaran graves problemas entre peatones, ciclistas y conductores; que provocaran el enfado de muchísimos logroñeses que los sintieron como una agresión en lugar de como un nuevo sistema de movilidad que mejora la calidad de vida".

Así, fueron unos carriles bici "delirantes, que partían de un sitio para acabar en ninguna parte, que cruzaban por medio de una parada de autobús (Muro de Cervantes) o terminaban en un contenedor (Víctor Pradera) o incluso en sentido contrario al de circulación (Obispo Fidel García)".

El Partido Popular "ha tenido que poner remedio al desastre que los socialistas dejaron pero además ha abordado este importante tema de forma seria, global y contando con todos los implicados".

El PP es el único que se ha preocupado por implantar una movilidad sostenible, que permita la correcta convivencia entre peatones y vehículos, además de hacerlo de un modo ecológico.

Así, y con una comisión especial creada dentro del Consejo de Ciudad, en un claro ejemplo de participación ciudadana, se está debatiendo con todos los agentes que participan de la movilidad en la ciudad (peatones, ciclistas, conductores, técnicos municipales, colegios profesionales, federación de vecinos, responsables políticos...) las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Así, "se van analizando, priorizando, variando... con la opinión de cada uno, como ocurrió ayer en la reunión. Excepto, como hemos dicho antes, con la del socialista De la Fuente que se limitó a asentir y a no hacer aportación alguna".

Su portavoz Dorado "se ha dado prisa en salir a criticarlo todo, muy enfadado porque la implantación de los distintos tipos de movilidad se está llevando a cabo en la ciudad con normalidad, sin conflictos como los de antes. Y además intentando solucionar el déficit de millón y medio de euros que su gestión dejó en el transporte público, lo cual le inhabilita para hablar de movilidad sostenible".

En cuanto llegó a la Alcaldía, el PP puso en marcha este Plan "en el que no solo se tiene en cuenta la extensión de carriles bici sino que se consideran los itinerarios peatonales, las vías de circulación, la carga y descarga, las nuevas infraestructuras, los estacionamientos subterráneos y en superficie, campañas de sensibilización ciudadana".

Un Plan que fue redactado con las aportaciones de cerca de 500 ciudadanos, que se divide en 15 planes sectoriales con 52 programas de actuación y 141 medidas concretar. Un Plan "que se desarrolla con la implicación de los logroñeses y que está resultado eficaz, al parece con gran pesar de los socialistas", finalizan.

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