La PAH se concentrará este jueves ante el Ayuntamiento para protestar por la falta de soluciones a los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentrará, este jueves a las 11.30 horas, frente al Ayuntamiento de Palma con el lema 'No tenemos casa' para protestar por la "falta de soluciones" del consistorio a la problemática de los desahucios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentrará, este jueves a las 11.30 horas, frente al Ayuntamiento de Palma con el lema 'No tenemos casa' para protestar por la "falta de soluciones" del consistorio a la problemática de los desahucios.

En un comunicado, la PAH ha destacado que en los tres años de Gobierno del PP en Cort no han visto ninguna iniciativa por parte del equipo de Gobierno que vaya dirigida a buscar una solución frente a los desahucios puesto que las mociones aprobadas sobre este tema han sido siempre iniciativas desde los grupos de la oposición, "y la traducción de los acuerdos en hechos reales y efectivos es prácticamente nula".

Según dice la PAH, parece que el equipo de Gobierno ve problemática de los desahucios "como una cosa residual y anecdótica" y "una herramienta mediática para ganar la simpatía del electorado cuando anuncian medidas que finalmente no tienen una efectividad real que las sustente".

Las actuaciones del consistorio han consistido en protocolos que "si se cumplen resulta que no hay recursos para llevar a cabo la solución propuesta, a pesar de que la mayor parte de las veces no se llega a tiempo", así como un parque de vivienda social "insuficiente", y una oficina de asesoramiento "que excluye a la gran mayoría de familias afectadas".

La PAH ha subrayado que la banca continúa desahuciando a familias, acumulando viviendas vacías y, pese a esto, "sólo nos consta que, estos funcionarios con contratos de cuatro años de duración, se han dirigido una vez a la banca con una carta, para buscar soluciones y hacerse con el derecho de uso de estas viviendas".

La Plataforma también lamenta que no se contemple recuperar los edificios de titularidad pública que tienen vacíos, como los de la antigua prisión, "puesto que el gasto de rehabilitar estas viviendas los hace inviables" pese a que el que supone mantener parado el Palacio de Congresos, "vacío, feo, inútil y sucio, nos está costando alrededor de 470.000 euros mensuales".

"Ante la cuestión de mantener un edificio inútil o dar casas a sus vecinos lo tienen claro, la masa de cemento y acero es más importante que las vidas y el bienestar las familias", opina la PAH.

Por todo ello, con el acto de este jueves pretenden trasladar este "estado de emergencia" a las puertas de Cort, aunque advierten que volverán "las veces que haga falta" "mientras las personas pierdan su casa porque políticos y banqueros hayan vivido por encima de sus posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento