La Diputación coordina reuniones para fijar la estrategia de promoción internacional del aeropuerto

La Diputación de Castellón ha comenzado ya a coordinar toda una serie de encuentros entre la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, y el sector turístico provincial, para fijar mercados internacionales prioritarios para la infraestructura aeroportuaria.
Aeropuerto de Castellón
Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Aeropuerto de Castellón

La Diputación de Castellón ha comenzado ya a coordinar toda una serie de encuentros entre la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, y el sector turístico provincial, para fijar mercados internacionales prioritarios para la infraestructura aeroportuaria.

Este miércoles ha tenido lugar la primera ronda de reuniones, con un total de seis encuentros con empresarios y uno más institucional, en el que ha participado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Queremos que la puesta en marcha del aeropuerto sirva para que todos los operadores del sector turístico de la provincia caminemos en la misma dirección", ha apuntado Moliner, quien ha destacado que "se trata de ser eficientes y no desperdiciar ni uno de los esfuerzos que ya se han realizado en posicionar a nuestra provincia en los distintos mercados internacionales que son más atractivos para nuestro destino".

El presidente de la Diputación cree que estas reuniones están siendo "muy fructíferas", y que de esta coordinación de esfuerzos compartidos "tiene que resultar la mejor conclusión para la provincia, que no es otra que el mejor funcionamiento del aeropuerto como puerta de llegada de millones de turistas a la provincia".

Esta jornada de trabajo ha permitido un encuentro institucional con Lavalin en el que han participado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; tres técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; y técnicos de Aerocas.

INFORME

Las instituciones han elaborado un informe en el que se ha detallado la información más relevante de cuáles son los principales mercados emisores y emergentes a la provincia de Castellón.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha organizado toda una serie de reuniones de trabajo entre Lavalin y los empresarios referentes en el turismo de la provincia.

Así, la adjudicataria del aeropuerto se ha reunido con el Grupo Intur, propietarios de cuatro hoteles en la provincia de Castellón -3 en Benicàssim y uno en Castellón-, que cuentan también con Viajes Orange, turoperador receptivo de la provincia especializado en alquiler de apartamentos turísticos. Grupo Intur gestiona también el Palacio de Congresos de Castellón y de Peñíscola.

El segundo de los encuentros de trabajo programados con Lavalin ha sido con el Grupo Marina d'Or, propietarios de cinco hoteles en Oropesa del Mar y uno en Vila-real, que gestionan además el alquiler de apartamentos turísticos en Oropesa del Mar.

Una tercera reunión es la desarrollada entre Lavalin y el Hotel Ágora de Peñíscola. El cuarto de los encuentros ha sido con Hoteles Mediterráneo de Peñíscola. A éste le sigue una reunión con Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, establecimiento especializado en turismo de salud. Este programa de reuniones culminará con el Grupo ZT Hoteles de Peñíscola.

Ésta ha sido la primera de las jornadas de reuniones y encuentros con empresarios e instituciones, que se irán sucediendo en el tiempo con la periodicidad que se considere necesaria con tal de ir coordinando las acciones promocionales a llevar a cabo por cada una de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento