El Gobierno mantendrá las ayudas necesarias para que licenciados en Derecho realicen el curso de acceso a la Abogacía

La consejera de Justicia se reúne con los decanos del Colegio de Abogados y de la Facultad de Derecho de la UC
Díaz, Lantarón, Pellón y Santiago.
Díaz, Lantarón, Pellón y Santiago.
GOBIERNO
Díaz, Lantarón, Pellón y Santiago.

El Gobierno de Cantabria mantendrá las ayudas necesarias para que los licenciados en Derecho con condiciones económicas "más desfavorables" puedan realizar el curso obligatorio para ejercer la profesión, que se implantará en el año académico 2015-2016.

Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que se ha reunido con el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Jesús Pellón, y el de la Facultad de Derecho de la Universidad, David Lantarón, con los que ha abordado la implantación del nuevo curso de acceso a la Abogacía.

De este modo, el Ejecutivo responde a la solicitud realizada por el Colegio de Abogados y ratifica el compromiso adquirido con esta institución, de cara a la nueva formación complementaria exigida por la normativa comunitaria, informa el Gobierno en una nota.

"Entendemos las adaptaciones que exige la nueva regulación y somos receptivos a seguir colaborando", ha dicho la consejera, quien considera que "no es justificable que ningún estudiante que haya concluido sus estudios universitarios de la Licenciatura en Derecho se quede, por falta de recursos, sin poder realizar este curso, que incluye un máster universitario".

Así, acompañada del director general de Justicia, Ángel Santiago, Leticia Díaz ha apostado por la colaboración para garantizar que "todos" los licenciados puedan optar a esta formación habilitante.

Tanto desde el ámbito universitario como desde el profesional, David Lantarón y Jesús Pellón, respectivamente, han informado a la Consejería sobre el nuevo proyecto para la implantación de dicha formación, que entrará en vigor a partir del curso 2015-2016 tras el cambio de modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento