Asaja reclama un presupuesto suficiente de la PAC a partir de 2020 a los candidatos de las europeas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha reclamado a los candidatos a las elecciones europeas que se celebran el próximo 25 de mayo un presupuesto suficiente para la PAC más allá de 2020 y una mejora de las condiciones para que el mercado retribuya dignamente a los productores.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha reclamado a los candidatos a las elecciones europeas que se celebran el próximo 25 de mayo un presupuesto suficiente para la PAC más allá de 2020 y una mejora de las condiciones para que el mercado retribuya dignamente a los productores.

Estos son dos de los 14 puntos esenciales que la organización agraria ha expuesto en un comunicado, en el que ha recordado que el gasto de la PAC representa menos del 0,5% del presupuesto de la UE y que el grueso de la renta del agricultor y el ganadero está formado por el precio de los productos y el coste que ha asumido.

Además, Asaja ha solicitado a la UE el impulso de mecanismos de reacción urgente y eficaz ante situaciones concretas de crisis o de sectores en riesgo, así como una mejora de la cadena alimentaria y de la Política de Competencia.

Por otro lado, la asociación ha destacado la necesidad de fomentar la incorporación de jóvenes a la agricultura, puesto que las medidas que se tomen "no funcionarán si no cuentan con el seguimiento de los jóvenes que garanticen la continuidad de las explotaciones".

Asimismo, Asaja ha abogado por reducir la dependencia de proteínas vegetales, dirigir programas de innovación a las explotaciones agrarias, apoyar con decisión a la biotecnología y hacer uso de bioproductos alternativos al petróleo.

De la misma forma, ha reclamado a la UE una política comercial coherente y equilibrada y el cumplimiento de los acuerdos y barreras no arancelarias.

Por último, Asaja ha instado a controlar las importaciones para prevenir las plagas, a dar preferencia a los productos comunitarios como protección al consumidor europeo y a promocionarlos dentro y fuera de la UE.

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