Kutxabank pone en marcha este jueves en Álava las nuevas tarjetas con sistema de pago 'contactless'

Un total de 125.000 alaveses podrán usar sus nuevas tarjetas para compras de hasta 20 euros en 1.800 establecimientos

Vitoria será la primera capital vasca que, a partir de este jueves, dispondrá de forma generalizada del nuevo sistema de pagos con tarjetas 'contactless' de Kutxabank, tecnología que estará plenamente operativa después de que en las ultimas dos semanas se hayan renovado más de 200.000 tarjetas de crédito y de débito Visa entre los 125.000 clientes con los que cuenta la entidad en Álava.

En un comunicado, la entidad ha destacado de que la respuesta del sector comercial alavés a esta "apuesta estratégica " de Kutxabank está siendo "muy positiva", y ha actualizado o instalado, por primera vez, datáfonos en cerca de 1.800 establecimientos alaveses.

En este sentido, ha informado de que se han sumado a esta tecnología pequeños comercios en los que, hasta ahora, no era habitual el uso de tarjetas, como panaderías, taxis, estancos, establecimientos de alimentación, kioscos de prensa, bares, restaurantes o cafeterías. El sistema también está ya en activo en las principales grandes superficies de la capital alavesa.

Según ha explicado, Kutxabank ha apostado por Vitoria y por Álava para iniciar el lanzamiento en Euskadi del sistema de pago con tarjetas sin contacto, para lo que ha realizado una inversión económica de 1,5 millones de euros.

"La nueva tecnología entra en funcionamiento en un año clave para la hostelería y para el comercio en general, tras la designación de Vitoria como Capital Gastronómica", ha subrayado.

Kutxabank ha destacado que también está presente en los espectáculos y eventos culturales y deportivos "más importantes" de la capital alavesa y del territorio, en general, como, por ejemplo, del Azkena Rock Festival, Valle Salado, C.D. Alavés o del Festival de Jazz de Vitoria.

Pequeños pagos

La nueva 'contactless' tiene la misma apariencia que las tarjetas actuales y sus clientes podrán continuar utilizándola exactamente igual que hasta ahora. Permitirá obtener dinero en los cajeros, realizar compras a débito y a crédito o hasta diferir los pagos en "cómodos" plazos.

Únicamente un símbolo, el distintivo oficial de ondas concéntricas del 'contactless', indicará que se trata, además, de una tarjeta 'sin contacto', preparada para realizar pagos de pequeño importe "con rapidez, comodidad y de forma completamente segura".

Los usuarios sólo necesitarán acercarlas al datáfono del comercio para abonar de forma instantánea compras de hasta 20 euros, sin necesidad de firmar recibos o de teclear su PIN. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave.

Kutxabank ha informado de que extenderá el proyecto "de forma progresiva" a Bizkaia y Gipuzkoa, poniendo las bases para gestionar, en el futuro, los pagos con teléfonos móviles.

PROMOCIONES

La puesta en marcha del sistema 'contactless' en Álava, llega acompañada de varias promociones, en forma de premios regalos y sorteos, dirigidos a los usuarios que abonen sus compras con las nuevas tarjetas y a la red de establecimientos que secunda la iniciativa. Entre el 23 y el 31 de mayo, los comercios dispensarán 1.000 vales de compras gratis de Kutxabank entre los clientes que paguen mediante el nuevo sistema sin contacto.

Además, los bares participantes en la iniciativa invitarán a 5.000 'pintxopotes' a quienes paguen sus consumiciones con 'contactless', los jueves comprendidos entre el 22 de mayo y el 26 de junio. Esta promoción se desarrollará en el centro de Vitoria, en los barrios de la ciudad y en distintas localidades de Álava en las que esté implantado el 'pintxopote'.

También los comerciantes y hosteleros que realicen más de 150 operaciones 'contactless' por importes inferiores a 20 euros entre el 1 y el 30 de junio, obtendrán una comida para dos personas en uno de los restaurantes de la capitalidad gastronómica de Vitoria. Kutxabank también sortearán 500 compras mensuales entre quienes paguen sus compras con las nuevas tarjetas, en los meses de junio y julio, con un premio máximo de 100 euros.

Por otra parte, los productos agroalaveses que se pondrán a la venta en la Feria del 31 de mayo en la Plaza de España, así como la posterior comida popular, en colaboración con Boliur, para el Banco de Alimentos, podrán abonarse con tarjetas 'contactless' de Kutxabank. Asimismo, los pagos en barras y tiendas de la próxima edición del Azkena Rock Festival también podrán realizarse con el nuevo sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento