Gerardo Núñez echa la vista atrás en Sevilla

El guitarrista jerezano repasará en el Teatro Central toda su trayectoria, desde su infancia, en un espectáculo titulado ‘Retrospectiva’.
El guitarrista Gerardo Núñez durante una actuación (Archivo).
El guitarrista Gerardo Núñez durante una actuación (Archivo).
El guitarrista Gerardo Núñez durante una actuación (Archivo).
El ciclo Flamenco viene del Sur del Teatro Central estará hoy dedicado a la guitarra flamenca, personalizada en la figura de Gerardo Núñez.El nombre del espectáculo que ofrecerá lo dice todo: Retrospectiva. Se trata de un recorrido por la trayectoria de este artista jerezano, que echará la vista atrás con su guitarra para recordar el flamenco de sus raíces, del Jerez de su infancia donde participaba en fiestas flamencas. A lo largo de 75 minutos y saltando de palo a palo, el autor del disco Andando el tiempo, busca llevar al público hasta sus comienzos, sus primeras soleares, sus primeros viajes, para después irle guiando por sus distintas etapas. Así hasta que llega a Nueva York.

Gerardo Núñez empezó a tocar la guitarra desde muy pequeño, aprendiendo de Rafael del Águila, y con 14 años ya acompañaba a grandes cantaores, como Terremoto o La Paquera.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. A las 21 h. 13 euros.

Cante, percusión y contrabajo

Como invitados en Retrospectiva la acompañan la cantaora jiennense Carmen Cortés y el saxofonista Perico Sambeat. El elenco se completa con el contrabajo de Pablo Martín, la percusión de Ángel Sánchez y el grupo Soniquete de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento