Buruaga asegura que la oposición "no desconoce ningún extremo" del convenio de los 28 millones para Valdecilla

La consejera de Sanidad dice que la primera anualidad "no agota" el compromiso adquirido por el Estado.
Obras De Valdecilla
Obras De Valdecilla
EUROPA PRESS
Obras De Valdecilla

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este miércoles que la oposición, PRC y PSOE, "no desconoce ningún extremo" del convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Estado por el que esta última Administración aportará este año 28 millones para la financiación de las obras del Hospital de Valdecilla.

Así lo ha dicho la también vicepresidenta autonómica, a preguntas de la prensa en una rueda de prensa en Camargo, donde ha recalcado que las obras discurren "con normalidad", de acuerdo a la planificación programada y los ritmos previstos.

De este modo, ha agregado, no se está produciendo "ninguna incidencia" y la obra "evoluciona favorablemente", por lo que se van a cumplir los plazos marcados para acabar los trabajos, de 16 meses. Así, la remodelación de Valdecilla estará finalizada en "el segundo trimestre" de 2015.

En este punto, Sáenz de Buruaga ha vuelto a explicar que en estos primeros meses se han acometido los trabajos previos y de implantación de las obras, y ya se han ejecutado trabajos por importe de 5 millones de euros, lo que ha dado empleo a unos 130 operarios.

Y a lo largo de este año se va a ejecutar "como mínimo" obras por importe algo más de 42 millones de euros, lo que supone el 53% del total de la inversión prevista para completar la remodelación del centro sanitario.

En este punto, y en relación al convenio alcanzado con el Gobierno central, la consejera cántabra ha destacado que el presidente español y del PP nacional, Mariano Rajoy, "ha cumplido" con Cantabria en 2014, "tan pronto como ha tenido un respiro".

El compromiso contempla la financiación de las obras para la remodelación de Valdecilla por un importe cercano a los cien millones de euros, ha recordado la consejera, que ha precisado que la primera anualidad, los 28 millones de este año (el convenio está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014) "no agota" el resto del compromiso adquirido por el Estado.

Para finalizar, María José Sáenz de Buruaga, que ha animado a "confiar" en el Gobierno central, ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá reivindicando la financiación comprometida y aún está pendiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento