El jurado destaca la labor de investigación y divulgación de la historia de España y América de Joseph Pérez

El jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014 ha destacado las aportaciones del premiado Joseph Pérez "a la investigación y divulgación de la historia de España y América" "Es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna. Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica", ha señalado el jurado.
Los miembros del jurado, antes de la lectural del acta.
Los miembros del jurado, antes de la lectural del acta.
EUROPA PRESS
Los miembros del jurado, antes de la lectural del acta.

El jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014 ha destacado las aportaciones del premiado Joseph Pérez "a la investigación y divulgación de la historia de España y América"

"Es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna. Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica", ha señalado el jurado.

Y ha añadido que "es heredero y excelente continuador de la escuela de los Anales y del hispanismo francés, ha contribuido a deshacer muchos prejuicios sobre las instituciones y conflictos de la época, enriqueciendo el análisis de la historia europea".

El jurado estaba integrado por Victoria Camps, Marta Elvira Rojo, Inés Fernández-Ordóñez, María Garaña, Isabel Gómez-Acebo, Mauro Guillén, Carmen Iglesias, Adolfo Menéndez, Aurelio Menéndez, José Manuel Otero Novas, Carmen Pérez Die, Rafael Puyol, Amelia Valcárcel y Juan Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento