Comunidad Valenciana

Un anciano mata en Valencia a su mujer enferma terminal de cáncer y después se suicida

  • Los hechos han sucedido en una vivienda de la calle Ruaya de la capital.
  • Una hija del matrimonio ha descubierto los cuerpos este miércoles por la mañana.
  • La Policía investiga los detalles de este suceso.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia de género (no deja rastro en la factura).
Operarios del retén fúnebre sacan un cadáver del edificio de la calle de Ruaya de Valencia, donde un hombre de 78 años de edad ha matado a su mujer, que sufría un cáncer terminal, y posteriormente se ha suicidado.
Operarios del retén fúnebre sacan un cadáver del edificio de la calle de Ruaya de Valencia, donde un hombre de 78 años de edad ha matado a su mujer, que sufría un cáncer terminal, y posteriormente se ha suicidado.
Kai Försterling / EFE

Un hombre de 78 años ha matado este miércoles en Valencia a su mujer, que sufría un cáncer terminal, y posteriormente se ha suicidado, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Una hija del matrimonio ha descubierto esta mañana los cuerpos sin vida de sus padres en una vivienda de la calle Ruaya de Valencia. La Policía Nacional ha recibido el aviso poco antes de las 11.00 horas.

Según las primeras investigaciones, el hombre ha acabado con la vida de su esposa asfixiándola con una almohada y posteriormente se ha ahorcado. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del SAMU que ha certificado el fallecimiento de ambas personas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También se ha trasladado la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, a los que se les realizará la autopsia. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia ha abierto una causa sobre este suceso. Además, han señalado que no existen antecedentes de violencia entre la pareja.

"Matrimonio ejemplar"

Vecinos de los fallecidos se han mostrado "sorprendidos" por el suceso y han afirmado que era un "matrimonio ejemplar" y que no sabían que la mujer estaba en estado terminal.

El propietario de un bar de la calle, que conocía al marido desde hace 50 años, ha explicado que el lunes habló con él y solo le dijo que su mujer estaba "pachucha".

El fallecido trabajó como taxista y la mujer era peluquera, según han indicado algunos vecinos, que han destacado que eran "gente normal y trabajadora", con una vida "tranquila y sencilla en un barrio de trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento