El temporal dejará hoy más frío y nieve en toda Galicia

Las temperaturas bajaron diez grados en una semana. En la costa está activada la alerta roja por olas de siete metros.
La costa de A Coruña registró un fuerte oleaje durante toda la jornada de ayer. (Moncho Fuentes)
La costa de A Coruña registró un fuerte oleaje durante toda la jornada de ayer. (Moncho Fuentes)
La costa de A Coruña registró un fuerte oleaje durante toda la jornada de ayer. (Moncho Fuentes)

Si hace una semana los gallegos paseaban por las playas en manga corta, ahora tendrán que volver a echar mano de la bufanda. La llegada de una nueva ola de frío a las puertas de la primavera bajará hoy todavía más las temperaturas en toda la comunidad. Las máximas no superarán los 12 grados en la costa, y en el interior de Lugo y Ourense el mercurio incluso bajará de los cero grados.

A muchos gallegos este frío les ha pillado por sorpresa, tras una semana con mucho sol y máximas de hasta 22 grados, como las que registraron las ciudades de Vigo y A Coruña el pasado fin de semana. La peor parte se la llevarán las localidades costeras y en A Coruña acordonaron ayer la zona de Las Esclavas. Según Meteogalicia, el viento soplará con mucha fuerza durante toda la semana. De hecho, han activado la alerta roja debido al mar de fondo con olas de siete metros.

En el interior, el temporal se dejará notar en forma de nieve, con precipitaciones por encima de los 800 metros en la montaña. De hecho, en Cabeza de Manzaneda ya están a tope las reservas para esquiar.

Temporal en casi toda España

Doce comunidades, entre ellas Asturias, Cantabria o Castilla y León, están hoy en alerta por frío y fuertes nevadas en cotas muy bajas, como los 300 metros previstos en el País Vasco, que ya tiene preparadas 5.400 toneladas de sal para hacer frente a este temporal. Ante la previsión de fuertes vientos, sobre todo en las regiones del norte, Protección Civil recomienda asegurar puertas y ventanas y alejarse de cornisas y árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento