PP retoma hoy la campaña tras el luto por el asesinato de Carrasco y Rajoy hará su segundo mitin, en Vigo

Arias Cañete mantiene la agenda en Sevilla y Córdoba, pero suspende los actos del jueves para preparar el debate con Valenciano
Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS
Miguel Arias Cañete

El PP vuelve este miércoles a hacer campaña para las europeas del próximo 25 de mayo tras suspender lunes y martes todos sus actos por el asesinato de la dirigente del PP de León y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

En el programa figura el segundo mitin del presidente Mariano Rajoy, esta vez en Vigo. Aprovechando su viaje a Galicia, su tierra natal, el presidente del Gobierno dará un paseo por Pontevedra antes de participar en el mitin, concretamente a las 18.30 horas.

El luto ha ralentizado más la campaña del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, que ya había despejado su agenda de los primeros días para preparar el debate electoral con la candidata socialista, Elena Valenciano, previsto inicialmente para este martes por la noche y ahora trasladado al jueves.

De hecho, protagonizó su último mitin el sábado por la mañana en Madrid y se encerró a trabajar junto al sociólogo y asesor del PP Pedro Arriola y el resto de equipo de campaña de los 'populares'. Al moverse el 'cara a cara', ha suspendido también los compromisos organizados para el jueves en Pamplona y Logroño.

También la agenda electoral de Rajoy ha variado tras el asesinato de su compañera de filas. El PP suspendió todo acto de campaña lunes y martes incluido su mitin de este lunes en Valladolid. Iba a ser el segundo del presidente del Gobierno tras el de arranque de campaña el viernes en Zaragoza.

El jefe del Ejecutivo volverá a subirse a un escenario electoral este miércoles en Vigo, en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia, a las ocho de la tarde. Intervendrán también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el candidato popular a las europeas Francisco Millán y el presidente del PP local, José Manuel Figueroa.

El resto de dirigentes y cargos del PP volverán también a hacer campaña. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, clausura mañana un encuentro con empresarios en Guadalajara junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, el número cuatro de la lista europea, Luis de Guindos, y la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos.

CAÑETE,

Agenda en andalucía

Debido al traslado del debate del martes al jueves, Miguel Arias Cañete ha suspendido los actos electorales que tenía previstos ese día en Pamplona y en Logroño, para permanecer en Madrid preparando el 'cara a cara'.

Asumirá la agenda el número dos en la lista europea 'popular' y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, que será quien asista al mitin del PP de Navarra en el Colegio de Médicos de Pamplona, a mediodía, y al del PP de La Rioja en Logroño, a las 8 de la tarde en Riojaforum.

Pero Arias Cañete sí cumplirá su agenda del miércoles y será intensa. Por la mañana, estará en las localidades sevillanas de Lora del Río y Carmona, donde mantendrá encuentros con agricultores y empresarios. A las cinco de la tarde, visitará una cooperativa en Écija (Sevilla) y a las 19,30 horas, protagonizará un mitin en el Teatro Góngora de Córdoba, junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

El sábado, BARCELONA

Mariano Rajoy protagonizará cuatro mítines en cinco días. Tras el acto de este miércoles en Vigo, el viernes cerrará un mitin en Murcia, el sábado estará en Barcelona y el domingo, en Cuenca.

El de Barcelona es uno de los mítines señalados de la campaña. En pleno debate ante el auge del independentismo en Cataluña, donde estas elecciones se plantean desde CiU y ERC como un primer test de la fuerza del soberanismo, el presidente acudirá al Pabellón Hospitalet Nord para arropar a los 'populares' catalanes y explicar su postura.

El presidente reitera desde hace semanas su disposición al diálogo con la Generalitat, pero dentro de la legalidad constitucional, y repite una y otra vez que no se puede dividir la soberanía nacional para que se celebre una consulta soberanista en Cataluña. Así lo ha rechazado el Tribunal Constitucional y el Congreso, subraya.

Mariano Rajoy insiste en que no dialogará sobre nada ilegal, pero también en que mantendrá el respaldo financiero al Ejecutivo de Artur Mas para mantener los servicios públicos para los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento