CCOO convoca un paro este miércoles en la RTVA de 19,30 a 21,30 horas para exigir la firma del convenio colectivo

La sección sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha convocado a la plantilla de Canal Sur Radio y Televisión a sumarse a un paro en la tarde de este miércoles, de 19,30 horas a 21,30 horas, para exigir la firma del X Convenio Colectivo.

SEVILLA, 14 (

Europa pres)

La sección sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha convocado a la plantilla de Canal Sur Radio y Televisión a sumarse a un paro en la tarde de este miércoles, de 19,30 horas a 21,30 horas, para exigir la firma del X Convenio Colectivo.

En un comunicado, el sindicato explica que se trata del primero de una serie de paros que están motivados por el retraso en la firma del convenio, que finalizó el 31 de diciembre de 2012. La semana pasada se desconvocaron los paros previstos para los días 8 y 9, debido a un acuerdo de última hora alcanzado en el Sercla.

Según Joaquín Távora, miembro del Comité de Huelga, "en esta ocasión no ha habido posibilidad de acercamiento debido a que el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, exigía la desconvocatoria previa de los paros para llegar a cualquier acuerdo.

En esta línea, Távora explica que durante la reunión del lunes la empresa ha propuesto "nuevos sacrificios económicos" además de los que ya han sufrido como todos los empleados públicos y vuelven a dar "pasos hacia atrás en temas innegociables como la estabilidad en el empleo durante la vigencia del convenio".

En opinión del sindicalista de CCOO, "Durán tiene poco interés por firmar el texto del X Convenio Colectivo, pues de ello depende que todo su equipo siga ganando más que la presidenta de la Junta. La ley que recientemente aprobó el Gobierno andaluz le mantiene el sueldo mientras el convenio esté negociándose y eso no hace más que ralentizar la firma final".

Para el representante de Comisiones Obreras, "la actitud de la dirección de la empresa sigue siendo de castigo hacia la plantilla desde su posición de privilegiados". "Si en días anteriores, la convocatoria sirvió para desbloquear en el Sercla una situación que se alargaba demasiado en el tiempo, ahora toca presionar para seguir avanzando", ha añadido.

CCOO ha vuelto a proponer en la reunión celebrada esta mañana la reducción del consejo de administración, del número de directivos y sus retribuciones de acuerdo con la Ley 3/2012 y la racionalización de los complementos salariales hasta un máximo de 65 por ciento. Joaquín Távora afirma que "así se podría salvar el desvío presupuestario que ellos han creado y se podría generar más producción propia y más empleo".

Para estos paros no hay servicios mínimos pactados y la dirección "deberá atenerse a la legalidad en este sentido, ya que en anteriores ocasiones el TSJA siempre dio la razón a CCOO en el sentido de que no eran necesarios los servicios mínimos". Las próximas convocatorias de paros en Canal Sur son para el martes 20 de 13,30 a 15,30 horas y el viernes 23 de 20,00 a 00,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento