El fiscal pide cárcel para el conductor que chocó con Ana Torroja y Esther Arroyo

  • El accidente tuvo lugar a las 9:20 de la mañana del 10 de octubre de 2008.
  • El fiscal pide una indemnización de más de 700.000 euros en total para las cinco personas que resultaron heridas graves en el accidente.
  • También solicita una pena de tres años y medio de cárcel para el conductor que colisionó con el vehículo de las artistas.
La cantante Ana Torroja.
La cantante Ana Torroja.
ARCHIVO
La cantante Ana Torroja.

El fiscal pedirá el próximo viernes tres años y medio de prisión para el conductor que en 2008, en una carretera cercana a Vejer de la Frontera (Cádiz), causó el accidente en el que resultaron heridas graves la cantante Ana Torroja y la presentadora Esther Arroyo y en el que murió un amigo de ambas.

Casi seis años después del siniestro, el caso llegará el próximo viernes a juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz, en una vista en la que el acusado, O.J.P, se enfrentará también a la petición del fiscal de que indemnice con cantidades que suman más de 700.000 euros a las cinco personas que resultaron heridas graves en el accidente: además de las artistas, sus parejas y otro amigo.

Las peticiones de indemnizaciones del fiscal serán, previsiblemente, muy inferiores a las que reclamen los abogados de los heridos, especialmente la defensa de Esther Arroyo, ya que la que fuera Miss España en 1990 tuvo que acogerse a la invalidez permanente y dejar de trabajar debido a las secuelas que le han dejado las graves lesiones que le causó el siniestro.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal recuerda que el accidente ocurrió sobre las 9.20 horas del 10 de octubre de 2008, cuando el acusado circulaba por la carretera N-340 conduciendo una furgoneta de su empresa.

"Por desatender las incidencias del tráfico y mantener una velocidad excesiva para las condiciones de la vía", un tramo curvo a la izquierda y ligeramente descendente cuya calzada estaba mojada por la lluvia, perdió el control del vehículo y realizó un brusco giro a la izquierda, sin percatarse de que por el carril contrario circulaba el vehículo en el que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo con sus parejas y dos amigos.

La violenta colisión frontal entre ambos vehículos causó "gravísimas heridas" a uno de los amigos que viajaban con las artistas, Ulises de Assas Rodríguez, que falleció poco después en el hospital, y lesiones graves a los otros cinco ocupantes de este coche, que aún padecen las secuelas.

El fiscal pide para Esther Arroyo una indemnización de 192.758 euros y recuerda que sufrió politraumatismos, diversas fracturas en las piernas y que ha necesitado cuatro operaciones quirúrgicas, rehabilitación y tratamiento psicológico.

Como secuela, explica el ministerio público, le queda estrés postraumático y numerosas lesiones en las piernas, así como un "perjuicio estético importante por cicatrices quirúrgicas y hundimiento cutáneo y óseo y leve cojera", lo que supone "una incapacidad permanente para todas las labores o profesiones que requieran cierta demanda física".

Para la que fuera vocalista de Mecano, que sufrió fracturas de varias vértebras y de clavícula de las que tardó en curar 365 días, el fiscal pide una indemnización de 105.620.

El abogado de Esther Arroyo ha rehusado hacer público cuál será su petición de condena e indemnización en el juicio que se celebrará el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Cádiz, y al que el ministerio público sólo ha llamado a declarar al acusado y al representante del responsable civil subsidiario, la empresa para la que trabajaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento