UPyD exige a PSOE y PP que dejen de "mercadear" con el voto y trabajen contra el paro y la corrupción

El coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este martes a PSOE y PP que dejen de mercadear con el voto de los ciudadanos y se dediquen a trabajar para solucionar el paro y la corrupción.
Martín de la Herrán, hoy en un acto en Sevilla
Martín de la Herrán, hoy en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS/UPYD
Martín de la Herrán, hoy en un acto en Sevilla

El coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este martes a PSOE y PP que dejen de mercadear con el voto de los ciudadanos y se dediquen a trabajar para solucionar el paro y la corrupción.

De la Herrán ha calificado de "disparate" las últimas declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en las que suscribía las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha abogado por una gran coalición de gobierno entre PP y PSOE después de las próximas generales "si el país lo necesita".

Para el dirigente de UPyD, tanto PP como PSOE pretenden convertir "el monstruo del bipartidismo en un partido único que sólo busca preservar sus estructuras de poder, gobernando para sus intereses partidistas, en lugar de gobernar por y para los ciudadanos", según informa la formación en un comunicado.

"Es una desfachatez que Moreno vuelva a pedir un pacto PSOE-PP para Andalucía cuando dicen que son el cambio, pero en realidad son un paso más al eterno continuismo de paro, corrupción y recortes en sanidad, educación, dependencia y en I+D+i", ha indicado De la Herrán.

En su opinión, ya hizo "el ridículo" Moreno con la crisis de gobierno de PSOE e IU por la Corrala Utopía, "donde estuvo dispuesto a venderse" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a cambio de pactar consejerías. "Dijo que le hacía una oferta y una contraoferta, y a día de hoy tanto él como Díaz siguen mercadeando con los votos e intereses de los ciudadanos", ha añadido.

Por este motivo, De la Herrán ha transmitido a los ciudadanos "la importancia de ir a votar el próximo 25 de mayo, y les ha instado a que voten a gusto y lo que realmente quieran, y se desmarquen de lo que intentan imponerles PSOE y PP, quienes únicamente se limitan masacrar y seguir desmantelando esta democracia".

"Quien esté contento con cómo se han estado haciendo las cosas y gestionando los problemas, que vote a los de siempre, quien quiera realmente que se cambien las cosas y apueste por hacer otro tipo de política y regenerar la democracia, que se dé el placer de ir a votar la verdadera alternativa para el Parlamento europeo", ha afirmado.

Estas declaraciones han tenido lugar mientras De la Herrán presentaba este martes en Sevilla las medidas para combatir la corrupción que contiene el programa electoral de UPyD para las elecciones europeas, antes de que la formación decidiese suspender la campaña de UPyD a lo largo de la tarde.

La formación magenta plantea en un su programa un plan contra la corrupción en las administraciones e instituciones que incluye herramientas para el control del uso de los fondos y ayudas que se destinan a los países para evitar que vuelvan a tener lugar tramas de presunto fraude, como la operación Edu o el caso de las presuntas facturas falsas de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento