Ruiz-Gallardón planta cara a Aguirre tras acusarlo de arrimarse al PSOE

El alcalde seguirá reuniéndose con el Gobierno central porque piensa que el bienestar de los ciudadanos está por encima de los intereses de su partido.
Ése es el argumento al que se agarró ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para plantar cara a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
El pasado fin de semana, Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González criticaron duramente a Ruiz-Gallardón por su política de diálogo con el Gobierno socialista. Los dirigentes de la Comunidad creen que el PSOE «instrumentaliza» al alcalde madrileño para sembrar la división entre las filas populares.

El lujo del desencuentro

Ayer, Ruiz-Gallardón aseguró que mantendrá esa política de reuniones y acuerdos con el presidente del Gobierno y sus ministros «para acordar políticas que beneficien a los madrileños». «No podemos permitirnos el lujo del desencuentro», aseguró. Sobre la recepción oficial del 2 de mayo y su frío saludo con Aguirre, Ruiz-Gallardón confesó que «estaba triste por las críticas».

Y ayer por la tarde, Aguirre insistió, en apenas 24 segundos, en que Gallardón «no se va a prestar más a la estrategia de división del PSOE».
 
Un año y medio de enfrentamiento entre dos ‘amigos’ del PP
 
Toma de posesión: En su investidura, en noviembre de 2003, Aguirre criticó la política fiscal de su antecesor en la Comunidad. No dejó al alcalde despedirse de la Asamblea. Éste no fue a la toma de posesión de los nuevos consejeros.
 
Teatro del Canal: Aguirre quiso renunciar en enero de 2004 a hacer el teatro del Canal, en Chamberí, proyecto heredado de Ruiz-Gallardón. Finalmente, reculó y continuó las obras.
 
Píldora poscoital: La decisión del Ayuntamiento de financiar la administración de este medicamento también ha generado recelos en el Gobierno regional.
 
Metro: En abril de 2004, Aguirre quiso lograr la mayoría absoluta en el consejo de administración de Metro. Ruiz-Gallardón se opuso. Lograron un acuerdo in extremis.
 
Tren ligero a Sanchinarro: La presidenta quería hacerlo en superficie y el alcalde, que fuera soterrado. Finalmente, sólo el 30% del trazado será al aire libre.
 
Congreso regional: Aguirre quería presidir el PP madrileño. Ruiz-Gallardón presentó como rival a su mano derecha, Manuel Cobo. Tras diez días de crisis en octubre de 2004, el alcalde aceptó la derrota y retiró a su hombre. Aguirre consiguió el apoyo del 92% de los compromisarios del PP.
 
Objetivo: salvar Madrid 2012
 
Ruiz-Gallardón vive en la actualidad por y para la consecución  de los Juegos Olímpicos de 2012. El alcalde alertó ayer sobre «la trascendencia» de la elección de la sede en apenas dos meses. Por ello, y con la obligación de dar imagen de cohesión y unidad, Ruiz-Gallardón quiere evitar a toda costa «ningún tipo de discrepancia entre administraciones».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento