Condenado a 12 años de cárcel el acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en Su Eminencia

También condena a siete años de prisión al otro imputado aunque considera que no fue el autor material del crimen

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años de cárcel al acusado de apuñalar mortalmente en agosto de 2012 a un hombre en la calle Ingeniero Juan de la Cierva de la capital hispalense, mientras que también ha condenado a siete años de prisión al segundo acusado, aunque en su caso por un delito de tentativa de homicidio.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia condena a Juan José J.S., por un delito de homicidio con la atenuante de colaboración con la justicia, a 12 años de cárcel y al pago de una indemnización de 100.000 euros a la pareja del fallecido; de 47.000 euros a cada una de sus cuatro hijas, todas menores de edad, y de 15.000 euros a cada uno de sus padres.

A esta cantidad responderá de manera solidaria el otro acusado, Francisco V.S., en un porcentaje del 20 por ciento, señala la sentencia, que se conoce después de que, el pasado día 29 de abril, un jurado popular declarase culpable a ambos acusados.

La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,30 horas del 5 de agosto de 2012, cuando los acusados se encontraban cenando con otros familiares en la terraza de una pizzería ubicada en la calle Ingeniero Juan de la Cierva.

En ese momento, atravesó la calle en bicicleta la víctima, quien les insultó, tras lo que "a los pocos minutos" el fallecido pasó otra vez por el lugar pero esta vez en un coche e "increpó" a los acusados, que entonces cogieron los cuchillos de sierra con los que estaban cenando y se abalanzaron sobre el finado.

De este modo, y a través de la ventanilla del conductor, cada uno de los imputados le lanzó al menos una cuchillada, "dos de las cuales alcanzaron distintas partes de la pierna izquierda, con la que la víctima daba patadas impidiendo la agresión mientras intentaba alejarse corriéndose hacia el asiento del copiloto".

Seguidamente, y según la sentencia consultada por Europa Press, el fallecido consiguió evadirse de sus agresores, arrancar el coche y alejarse, si bien cuando había conducido "pocos metros" detuvo el vehículo, salió del mismo y acercándose hacia los acusados les gritó "mirad lo que me habéis hecho", tras lo que volvió al coche.

Puñalada letal en el corazón

Ante esto, Juan José volvió a coger el cuchillo de la mesa y corrió hacia el coche, se introdujo por la ventanilla del conductor y agredió al fallecido, "lanzándole" una puñalada al pecho que alcanzó el corazón y le causó la muerte.

Tras ello, y una vez que Juan José se alejó del vehículo, el fallecido consiguió conducir unos metros hasta que colisionó contra un coche y un contenedor de vidrio, falleciendo de manera rápida.

La Audiencia considera que "el dolo de matar" en la acción desplegada por el principal acusado "se infiere de la localización en que se produce la agresión, que alcanza una zona vital como es la proximidad al corazón, repitiendo el ataque que ya había efectuado en el episodio anterior" junto con el otro acusado.

"violencia gratuita"

En la sentencia, la Audiencia justifica la duración de las penas impuestas a los dos acusados "por la gravedad de los hechos enjuiciados y la violencia gratuita desplegada contra la víctima".

La Audiencia aplica al principal acusado la atenuante de colaboración con la justicia dado que, según el jurado, compareció voluntariamente ante la Policía, facilitó el coche que conducía el día de los hechos para su examen, y facilitó a la Policía los datos de las personas que estaban con él en la pizzería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento