La Junta acuerda resolver el contrato del Palacio de la Llorea y rechaza que adeude algo a la concesionaria

El Ayuntamiento pide a Costas que se agilice el proceso para que el litoral gijonés esté en condiciones "cuanto antes"

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha señalado este martes que la Junta Local ha acordado, fuera del Orden del Día, iniciar el proceso de resolución del contrato de adecuación y explotación del Palacio de la Llorea como hotel por los incumplimientos de las obligaciones contractuales de la concesionaria, la empresa Hermanos Tascón, así como el hecho de que esta haya entrado en liquidación.

Felgueroso ha agregado que la decisión municipal se notificará a la administración concursal para que en el plazo de diez días aporte las alegaciones oportunas si así lo desea. Una vez que se resuelva el contrato, los servicios de contratación trabajarán en un pliego de condiciones, con nuevas condiciones y nuevos cánones, para volver a sacar a concurso la explotación del edificio.

Asimismo, ha recordado que la empresa concesionaria mantiene un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tanto por la resolución del contrato como por la reclamación de diversas cantidades, que suman un importe total de 3.186.971 euros.

Según el edil, no existe "ningún tipo de responsabilidad ni incumplimiento" del Ayuntamiento que dé lugar de abono a la concesionaria. Además, ha avanzado que la reclamación de este dinero no será impedimento para adjudicar el nuevo contrato. También ha remarcado que los servicios municipales comprobaron que el edificio no sufría deterioro al contrario de lo que sostenía la empresa.

Aportación de arena

Preguntado por la playa de San Lorenzo, ha indicado que pese a que los informes de los expertos dicen que no es necesaria aportación extra de arena como obliga Demarcación de Costas a la Autoridad Portuaria en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental vinculada a la ampliación portuaria, el Ayuntamiento pedirá que se agilice el proceso para que todo el litoral de Gijón esté en condiciones "lo antes posible".

En cuanto al paseo del Muro, ha apuntado que existe un compromiso de Demarcación de Costas de que tienen que agilizar las obras. "Hubo un momento que parecía que existía una pequeña relajación", ha indicado Felgueroso, quien ha agregado que el Ayuntamiento le pidió que esté "cuanto antes" la reforma hecha.

También se ha referido a las obras en el Muro del carril-bici, a lo que ha destacado que la previsión es que concluyan los trabajos a finales de este mes de mayo, o como mucho a principios del mes de junio. El edil ha reconocido que el principal problema que está habiendo es el de los sumideros, que están dando más problemas de los esperados.

Junta de gobierno

Respecto a la Junta de Gobierno Local, se ha acordado iniciar la acción normativa del proyecto del Reglamento del Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón. Además, se ha acordado la prorroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Asturiana de Terapias Ecuestres para impulsar el desarrollo del programa de hipoterapia en el complejo deportivo Las Mestas, hasta el 15 mayo de 2015.

También se ha dado luz verde a la concesión de diversas subvenciones para asociaciones de vecinos, destinadas al fomento de la participación ciudadana para abono de las rentas de sus sedes sociales en 2014. Además, se han aprobado las ayudas para personas desempleadas participantes en acciones de formación y de inserción vinculadas al Plan Local de Formación o acciones concertadas del Ayuntamiento de Gijón, dentro de la convocatoria 2013-2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento