El PSOE destaca la apuesta de las empresas por la innovación como fórmula para crear empleo en la provincia

Heredia recuerda el compromiso de la Junta por eliminar y simplificar las trabas administrativas para las compañías
Heredia y Rueda con la responsable de la empresa Stella Rittwagen
Heredia y Rueda con la responsable de la empresa Stella Rittwagen
EUROPA PRESS / PSOE
Heredia y Rueda con la responsable de la empresa Stella Rittwagen

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este martes la apuesta de las empresas malagueñas por "el emprendimiento y la innovación como fórmulas para crear empleo en la provincia". El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones dentro de la ronda de contactos que los socialistas están manteniendo con las empresas exportadoras de la provincia.

Así, Heredia ha visitado este martes, junto a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda, la empresa fabricante de bolsos y complementos Stella Rittwagen, situada en el Polígono Industrial El Viso, en la capital.

Esta empresa, fundada en 2010, exporta el 80 por ciento de su producción a la Unión Europea (UE) y a Latinoamérica. En palabras del dirigente socialista es "un ejemplo de emprendimiento en plena crisis".

"Ese es el modelo que defendemos los socialistas, en el que sectores tradicionales como el del tratamiento y manufactura de la piel han demostrado que pueden avanzar con innovación y calidad", ha señalado.

Así, Heredia ha abogado por "apoyar a empresarias como Stella, que han encontrado la oportunidad tras dos años de caída de nuestra economía, creando puestos de trabajo con un modelo diversificado y mediante las nuevas tecnologías, llevando desde el Viso su producción a los escaparates de las tiendas europeas".

En este sentido, ha recordado que el sector de la moda movió 167 millones de euros en ventas al extranjero durante el año pasado en la provincia.

Al mismo tiempo, Heredia se ha referido al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para eliminar las trabas administrativas con la aprobación del Decreto-Ley 5/2014, cuyo objetivo es la simplificación de los mecanismos de intervención pública en la actividad económica.

"Hace menos de un mes, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó esta medida y a finales de abril entró en vigor, por el que se elimina el 33 por ciento de trámites administrativos para crear empresas en Andalucía, es una norma pionera en el conjunto de las administraciones públicas", ha manifestado el líder del PSOE.

En concreto, la nueva normativa andaluza plantea la modificación de ocho leyes, de 19 decretos y de seis órdenes para eliminar 64 trámites actualmente vigentes a nivel autonómico.

Según Heredia, este decreto, que se tramitará en el Parlamento andaluz como proyecto de ley, constituye un primer paso dentro del proceso abierto por el Gobierno regional, y "evitará que proyectos que puedan generar actividad económica y empleo se puedan quedar en el cajón".

Del mismo modo, Heredia ha enmarcado dentro de ese impulso del Ejecutivo andaluz al sector empresarial, el servicio de apoyo al emprendedor para crear nuevas empresas "de forma rápida y gratuita" con un plazo de entre tres y cinco días para las sociedades limitadas, laborales y cooperativas, por el que la Junta de Andalucía asume los gastos de notaría y de registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento