El PSOE tacha de "táctica" del PP para "intentar boicotear" el debate de la moción las "ocurrencias" sobre un camerino

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha tachado de "táctica" por parte del PP para "intentar boicotear" el debate de la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, las "ocurrencias" vertidas --ha dicho-- por los 'populares' sobre un camerino en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha tachado de "táctica" por parte del PP para "intentar boicotear" el debate de la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, las "ocurrencias" vertidas —ha dicho— por los 'populares' sobre un camerino en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional.

Según ha indicado, el citado debate "lo tiene perdido" el presidente autonómico, José Antonio Monago, y en ese marco el PP plantea su solicitud de información sobre gastos de "construcción" de un camerino en Presidencia durante el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, según han explicado los 'populares' en rueda de prensa este mismo martes.

En este sentido, ha añadido García que el citado asunto es "evidentemente" —según ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la junta de portavoces— falso.

Así, ha defendido que "no" hay que preocuparse por lo aludido por el PP sino que hay que centrarse a su juicio en la moción de censura y en el "programa alternativo" que planteará —ha dicho— el PSOE. "No se preocupen por eso (el camerino en Presidencia) y preocúpense porque va a haber una moción de censura mañana y va a haber un programa alternativo", ha aseverado a los medios de comunicación.

"Cuando hay un debate importante en Extremadura y Monago lo tiene perdido, yo lo primero que hago por la mañana temprano es leer El Mundo en edición digital y escuchar la COPE", ha aseverado, al tiempo que ha rehusado valorar el asunto en tanto que "son cosas de Redondo y asociados".

"Yo hablo de la moción de censura, de un programa de gobierno alternativo que presentamos (el PSOE)", ha señalado el portavoz socialista, quien ha rehusado referirse a "ocurrencias" de Monago y de "su grupo de asesores".

Asimismo, preguntado sobre si considera lícito el uso de dinero público en un supuesto caso como el de un camerino, García ha señalado que él considera que "es ilícito tener tantos asesores y tantos periodistas para intentar boicotear un debate".

De igual modo, preguntado sobre si es rotundamente falso lo planteado por el PP respecto a un camerino, ha dicho que "evidentemente". "Si lo utiliza el señor Monago cuando sale en televisión...", ha añadido.

"¿No habéis visto que sale sin brillo porque le dan maquillaje?, ha preguntado a los medios de comunicación. "Si la Presidencia es un plató de televisión evidentemente... pues entonces lo utiliza", ha añadido en alusión a Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento