Derriban 30 chabolas en Lorca donde vivían unos cincuenta inmigrantes

Había 18 asentamientos ilegales sin agua ni luz desde hacía 8 años. Los desahuciados, marroquíes, están ahora en el centro social.
La Policía peinó ayer la zona donde se levantaban chabolas en el Ramonete, Lorca. (Eduardo Botella /Efe).
La Policía peinó ayer la zona donde se levantaban chabolas en el Ramonete, Lorca. (Eduardo Botella /Efe).
La Policía peinó ayer la zona donde se levantaban chabolas en el Ramonete, Lorca. (Eduardo Botella /Efe).
La Delegación del Gobierno en Murcia y el Ayuntamiento de Lorca acabaron ayer con 18 asentamientos chabolistas ilegales en la diputación lorquina de Ramonete, en los que vivían medio centenar de inmigrantes, todos ellos marroquíes.En las 18 zonas había un total de 30 chabolas, que fueron demolidas. Los inmigrantes, entre los que sólo había tres mujeres, fueron llevados al centro social de Ramonete, donde se les identificará y se comprobará su situación en España.

Estos poblados, asentados sobre una rambla, empezaron a constituirse hace ocho años. Las chabolas estaban construidas con tablas, alambres y plásticos de invernadero, sin luz ni agua. Según el Ayuntamiento, la situación era «insostenible».

Dinos... dónde hay chabolas o infraviviendas en la Región

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Los vecinos están satisfechos

El presidente de la Asociación de Vecinos de Ramonete, Francisco García, dijo ayer que los habitantes de esta pedanía lorquina están muy satisfechos con la operación de desmantelamiento del poblado chabolista. García explicó que «los vecinos de Ramonete llevan casi diez años soportando la terrible situación en la que vivían los inmigrantes y reivindicando la actuación inmediata de las autoridades, ya que la zona se había convertido en un lugar muy peligroso, tanto para los vecinos de toda la vida como para los propios ocupas». Ramonete es la única diputación de Lorca con acceso al mar. Tiene 967 habitantes y una superficie de 57 km2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento