La semipeatonalización de Eulogio Fernández y Constitución arrancará este mes y la realizará Dragados

Durarán seis meses y se desarrollan en una zona de 4.000 metros cuadrados habitada por más de 20.000 personas
Proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández y Constitución
Proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández y Constitución
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández y Constitución

Las obras de semipeatonalización de la calle Eulogio Fernández Barros y peatonalización de la Avenida de la Constitución, en el casco urbano Muriedas-Maliaño, en Camargo, comenzarán, según lo previsto, "antes de fin" de mes, durarán seis meses y han sido adjudicadas a la empresa Dragado por un importe de 475.400 euros más IVA.

Del total, el Ayuntamiento asumirá 95.000 euros más IVA y el Gobierno de Cantabria el resto, según ha anunciado en un comunicado el Consistorio, que ha señalado que Dragados ha sido la empresa que ha presentado la "más ventajosa" de las propuestas económicas del total de dieciocho que han concurrido al concurso.

Además de estos trabajos que realizará Dragados, el Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado ya la construcción de las plazas de aparcamiento que "van a compensar las que se eliminan en ambas calles".

El Ayuntamiento tiene previsto que "en las próximas fechas" se comience a informar a los vecinos de la planificación del desarrollo de los trabajos que van a devolver al uso peatonal 4.000 metros cuadrados en una zona habitada por más de 20.000 personas.

Ha señalado que las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución son actualmente "uno de los puntos más afectados" por las consecuencias del tráfico de todo el casco urbano ya que están rodeadas por la Avenida de Bilbao, Avenida de la Concordia, Menéndez Pelayo y Plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento ha mantenido que el diseño actual de ambas calles está caracterizado por "aceras estrechas" de menos de dos metros de ancho y zonas de aparcamiento en ambas márgenes.

Las obras se aprovecharán para llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento, drenaje, abastecimiento de agua potable y alumbrado.

Además, el mobiliario urbano será íntegramente sustituido, se instalarán piezas metálicas de acero galvanizado terminadas en negro oxirón así como grandes jardineras con elementos ornamentales y se dotará a la zona de aparcabicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento