Quiroga critica a quienes "siguen distinguiéndose por su falta de sensibilidad" ante asesinatos como el de Carrasco

PP vasco retoma su agenda electoral este miércoles en una campaña marcada por el "recuerdo" a la presidenta de la Diputación de León

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha lamentado que todavía hoy algunos siguen "distinguiéndose por su falta de sensibilidad" ante asesinatos como el de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pese a lo "mucho que se ha padecido" en Euskadi, en alusión, aunque sin citarlo, a EH Bildu, que no ha suspendido sus actos de campaña con motivo de este crimen como han hecho el resto de partidos.

En una rueda de prensa en la sede del PP en San Sebastián, Quiroga, acompañada de cargos de su partido en Gipuzkoa, ha trasladado la "conmoción y estupor" causada por el asesinato de Carrasco y ha mostrado su "condena y repulsa", así como todo su "afecto y solidaridad" con su familia, compañeros y a los ciudadanos de León.

Quiroga ante la "brutalidad" que supone este asesinato ha recordado que "el respeto a la vida está por encima de cualquier otra consideración, tenga la naturaleza que tenga". "El respeto a la vida se sitúa muy por encima de cualquier otra circunstancia, condición, ideología o color", ha insistido, para añadir que eso es algo que conocen "muy bien" en el PP vasco.

La dirigente del PP vasco ha subrayado que "no hay justificación para un crimen como el ocurrido ayer en pleno centro de León porque es un atentado contra los derechos básicos de la persona". También ha puesto en valor "la respuesta ofrecida por la ciudadanía y por la clase política, en general" ante este asesinato, eso sí, "con las excepciones de siempre".

En este sentido, se ha referido a quienes "todavía hoy con lo mucho que se ha padecido en esta tierra, siguen distinguiéndose por su falta de sensibilidad, por distinguir entre unas muertes y otras y otras", en alusión a EH Bildu sin citarlo, que no ha suspendido los actos de campaña por el asesinato de Carrasco a diferencia de otros partidos. "Cuanto recorrido les falta aún", ha afirmado.

Quiroga ha incidido en que "el respeto a la vida está por encima de ideologías y colores políticos" y, en este sentido, ha señalado que "la sociedad española en su conjunto ha vuelto a dar buena muestra de ello". También ha realizado "un llamamiento a la prudencia, a no enredarnos en valoraciones imposibles, cuando lo que hay, tenemos delante, es el asesinato de una persona".

"Tenemos que responder como ciudadanos, como parte de una sociedad que quiere vivir, desarrollar y desarrollarse tomando como base el respeto a los demás", ha indicado, para también apelar "a la serenidad política y ciudadana para no confundir nada en medio de un asesinato tan horrible". También ha opinado que "entre todos" hay que ser capaces de acompañar a la familia de Carrasco en su dolor "desde el apoyo y el cariño".

"condena y repulsa"

Asimismo, ha señalado que un asesinato "no merece consideración alguna más allá de la condena y la repulsa". A su juicio, ha defendido que es tiempo de arrope y acompañar el dolor al margen de discrepancias ideológicas, y de lógicos y sanos desencuentros políticos, de apoyar y respetar las investigaciones de un crimen como este, de fortalecer las instituciones democráticas y respetarlas, de dolor y apoyo a la familia de Carrasco, sus amigos y al propio PP de León".

"Hoy todos somos del PP de León", ha apuntado, para añadir que eso "hace más fuertes" al conjunto de la sociedad y a este país. Finalmente, ha anunciado que el PP vasco retomará este miércoles su agenda de campaña interrumpida por este crimen y la misma "desgraciadamente" estará "marcada por el recuerdo y el respeto a la memoria de Isabel Carrasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento