Detienen en Marbella a un ciudadano holandés reclamado por malversación de fondos y fraude

Supuestamente, transfirió más de dos millones a distintas cuentas corrientes que había domiciliado en varios países europeos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 64 años, nacido en la ciudad holandesa de Voorburg, en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega cursada por las autoridades judiciales de los Países Bajos por delitos de malversación de fondos, fraude de quiebras y contra el orden público.

El ahora detenido era director y gerente de dos corporaciones afincadas en los Países Bajos, actuando de manera desleal contra las mismas y facilitando, por su ilícito proceder, que ambas quedaran en bancarrota, creando una situación de desventaja para los acreedores, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Según las investigaciones llevadas en el país reclamante, esta persona se había servido de sus funciones como administrador para transferir unos 2,4 millones de euros a cuentas bancarias en Holanda, Suiza, Gibraltar y España.

Además, había ocultado estas actividades mediante declaraciones fraudulentas, causando con todo ello una gran alarma social en su país, debido a la repercusión mediática del reclamado y de las empresas que gestionaba.

La detención se produjo el pasado 7 de mayo. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 1 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento