Un grupo de visitantes podrán observar aves rapaces y pasear por bosques de galería en la provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz ha organizado dos nuevas experiencias en la naturaleza para que los visitantes puedan observar aves rapaces y pasear por bosques de galería por tierras de La Roca de la Sierra y por la ribera de Olivenza y el río Guadiana.

La Diputación de Badajoz ha organizado dos nuevas experiencias en la naturaleza para que los visitantes puedan observar aves rapaces y pasear por bosques de galería por tierras de La Roca de la Sierra y por la ribera de Olivenza y el río Guadiana.

La Sierra de San Pedro es "uno de los tesoros ornitológicos" de Extremadura" y las grandes extensiones de dehesas, flanqueadas por sierras cuarcíticas, es el hábitat preferido por un gran número de especies de aves, sobre todo para las grandes rapaces como el buitre negro y el leonado, el alimoche, el águila imperial ibérica, el águila perdicera o el real.

Por ello, el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, ha organizado dos actividades en la naturaleza para todos los interesados en estas aves.

La primer de ellas, con el nombre 'Las Rapaces de la Sierra de San Pedro', tendrá lugar el sábado, día 17 de mayo a las 9,30 horas, con el recibimiento a los participantes en el restaurante 'Los Sauces' de La Roca de la Sierra, para continuar la ruta con la observación de aves en ocho puntos distintos.

También tendrá lugar un taller de óptica y manejo de guías y la realización de una checklist de las aves observadas durante el trayecto, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, la actividad 'El Bosque de Galería, un gran Desconocido' tendrá lugar el 18 de mayo, por la ribera de Olivenza y el río Guadiana, y comenzará a las 9,30 horas con el recibimiento a los participantes en el hotel Heredero de Olivenza, para continuar con una clase teórica sobre la vegetación de ribera y una clase práctica para aplicar los conceptos adquiridos.

Asimismo, toda la jornada se plasmará en fotografías y vídeos que serán expuestos en las redes sociales de birdinginbadajoz (facebook y twitter).

En este sentido, los participantes en estas actividades deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida y los menores deberán estar acompañados por un adulto. Además, tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Las inscripciones para 'Las Rapaces de la Sierra de San Pedro' se podrán realizar hasta el 14 de mayo a las 14,00 horas con un máximo de 20 personas, mientras que para 'El Bosque de Galería, un gran Desconocido', se podrán efectuar hasta el 15 de mayo a las 14,00 horas, con plaza para un máximo de 40 participantes.

Actividades pasadas

Por otra parte, un total de 11 once personas participaron en la actividad de 'Tumbing, la fotografía a ras del suelo' donde aprendieron las técnicas concretas para realizar este tipo de fotografía.

Asimismo, en la otra actividad celebrada el fin de semana, 'Hidrohide, la fotografía a ras del agua', también 11 participantes pudieron efectuar "bellas fotografías de aves limícolas, anátidas y ardeidos con esta técnica".

'

Guadiana internacional'

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento