La Rioja implanta el servicio de cita previa en Tráfico a partir de hoy

La Rioja se suma, desde hoy, al nuevo servicio de cita previa en Tráfico, que será obligatorio para todos los ciudadanos que tengan que hacer alguna gestión con la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como ha adelantado hoy en rueda de prensa el jefe provincial, Rafael Hurtado.
Imagen del interior de radar móvil
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EUROPA PRESS
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La Rioja se suma, desde hoy, al nuevo servicio de cita previa en Tráfico, que será obligatorio para todos los ciudadanos que tengan que hacer alguna gestión con la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como ha adelantado hoy en rueda de prensa el jefe provincial, Rafael Hurtado.

La atención a los ciudadanos con cita previa no comenzará hasta el 20 de mayo, pero ya, desde hoy, debe reservarse cita a través de la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), o a través del teléfono 060.

Tal y como ha explicado Hurtado, la diferencia entre ambos medios estriba en que, a través de Internet, el ciudadano puede elegir hora y día, pero por teléfono el sistema concede la primera cita libre.

"Tráfico pretende mejorar el servicio y evitar esperas innecesarias", ha relatado. El sistema está siento implantado de forma progresiva en toda España. Ya está disponible en ocho comunidades y hoy arranca, además de en La Rioja, en Castilla y León y en Cantabria.

FUNCIONAMIENTO

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites los realice el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá, pulsando el botón 'obtener recordatorio', un documento donde aparecerán los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto, puede anularla o modificarla a través del 060.

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