Chucho Valdés, Miguel Poveda, Sergio Dalma y Melendi, en el Festival d'Estiu de Tarragona

El Festival d'Estiu de Tarragona (ETC) de música, teatro y danza contará entre el 10 de julio y el 19 de septiembre con las actuaciones de artistas como Chucho Valdés, Miguel Poveda, Sergio Dalma y Melendi, según ha informado la organización en un comunicado.

El Festival d'Estiu de Tarragona (ETC) de música, teatro y danza contará entre el 10 de julio y el 19 de septiembre con las actuaciones de artistas como Chucho Valdés, Miguel Poveda, Sergio Dalma y Melendi, según ha informado la organización en un comunicado.

Abrirá el festival el 10 de julio la compañía T de Teatre —Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, Àgata Roca— con la propuesta 'Dones com jo', para dejar paso al día siguiente a Chucho Valdés junto a los Afro-Cuban Messengers y su propuesta 'Border Free'.

Los expertos del tambor japonés Kodo harán resonar sus instrumentos en el Teatre Auditori Camp de Mart de la mano de una decena de músicos tradicionales y con la colaboración de la Japan Foundation, todo ello antes de que Jordi Boixaderas y Jordi Bosch se sometan a las órdenes de Sergi Belbel para interpretar el espectáculo teatral 'El Crèdit'.

Los cantantes Sergio Dalma y Miguel Poveda tomarán el relevo en las siguientes jornadas: uno con su 'Tour Cadore 33', y otro con un recorrido por su trayectoria de cante hondo y sus 'Coplas del querer'.

300 cantores y la Orquesta Sinfónica Camerata XXI enfilarán el mes de julio con la 'Cantata Saint Nicolás', de Benjaim Britten, para terminar el mes con la Banda Municipal 'Plays Latin Jazz'.

La voz, piano y guitarra de Abraham Mateo protagonizarán su actuación dentro de la gira 'AM' tras el lanzamiento de su disco homónimo en noviembre; también Els Amics de les Arts estarán de lanzamiento con 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure'.

La Jove Orquestra InterComarcal celebrará su quinto aniversario con el programa 'Fidelio. La JOIC amb la Lliga contra el Càncer', bajo la dirección de Marcel Ortega antes de que Motis & Chamorro Big Band regresen al festival ETC tras su actuación junto a La Locomotora Negra.

La danza estará presente de la mano del Ballet Nacional Cosaco de Rusia con su nuevo espectáculo de temporada que es una producción llena de música y color con impactantes danzas acrobáticas, mientras que Melendi conmemorará al día siguiente sus diez años sobre los escenarios con la 'Gira 10 aniversario'.

El musical en homenaje a Mecano 'La fuerza del destino' llevará a Tarragona a un elenco de 16 artistas, y después llegará la reposición de la exitosa propuesta teatral 'La extraña pareja' con Joan Pera y Antonio Dechent.

El festival concluirá en septiembre con la presentación del nuevo disco de Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró 'Granada', y el pop de Malú dentro de su gira 'Sí'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento