Guardia Civil detiene a ocho personas y recupera más de 500 kilos de naranjas robadas en granjas de Murcia

La Guardia Civil ha desarrollado varias investigaciones durante los últimos días que han culminado con la detención de ocho personas por su presunta relación con la comisión de robos en Mula, Albudeite, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras y Blanca. Hasta el momento se han esclarecido ocho delitos y se han recuperado un generador eléctrico y más de 500 kilos de naranjas.
Robos huerta
Robos huerta
GUARDIA CIVIL
Robos huerta

La Guardia Civil ha desarrollado varias investigaciones durante los últimos días que han culminado con la detención de ocho personas por su presunta relación con la comisión de robos en Mula, Albudeite, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras y Blanca. Hasta el momento se han esclarecido ocho delitos y se han recuperado un generador eléctrico y más de 500 kilos de naranjas.

En el marco del 'Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas', las primeras actuaciones se iniciaron después de que agentes de los equipos ROCA tuvieran conocimiento de la comisión de diversos robos en fincas de la Comarca del Río Mula.

Presuntamente, los ladrones dirigían sus acciones al robo de generadores eléctricos empleados para el bombeo de agua por goteo en las explotaciones. Los robos habían ocasionado, además, considerables daños en los sistemas de regadío.

La investigación, en la que la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Albudeite, ha culminado con la detención de dos vecinos de dicha localidad, como presuntos autores de delito de robo, así como con el esclarecimiento de cinco hechos delictivos cometidos en Mula, Albudeite y Campos del Río, consiguiendo recuperar igualmente un generador eléctrico. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.

Otra actuación desarrollada por parte de la Benemérita tuvo lugar en Caravaca de la Cruz, tras tener conocimiento de la sustracción de un tractor del interior de una nave destinada al almacenaje de herramientas agrícolas. El vehículo agrícola había sido transportado en un camión plataforma desde el lugar de la sustracción hasta una chatarrería de Caravaca de la Cruz, donde finalmente fue destruido.

Las indagaciones realizadas concluyeron con la identificación, localización y detención de un ciudadano marroquí como presunto autor del delito de robo que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

En Puerto Lumbreras, otra investigación desarrollada para esclarecer la sustracción de nueve cabezas de ganado ovino de una granja, se ha saldado con la identificación y detención de dos personas de nacionalidad española como presuntas autoras de los hechos.

En este caso, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la sustracción de varios corderos del interior de una explotación ganadera.

Las pesquisas practicadas pusieron a la Guardia Civil tras la pista de los presuntos autores del hecho después de visualizar las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la propia finca, dado que en mismas aparecían personas ajenas a la empresa saltando el muro perimetral y sustrayendo los corderos.

Una vez identificados, se ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial a dos personas de nacionalidad española como presuntas autoras de delito de robo. El Juzgado de Instrucción de Lorca ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de uno de los arrestados.

Finalmente, en Blanca, agentes de prevención de seguridad ciudadana que habían establecido un dispositivo preventivo en los extrarradios de la localidad sorprendieron a los tres ocupantes de un vehículo que transportaban gran cantidad de naranjas de dudosa procedencia.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones y no acreditar la lícita procedencia de la fruta, la Guardia Civil ha detenido a los tres sospechosos como presuntos autores de delito de robo, incautando en ese momento los 550 kilos de naranjas supuestamente sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento