Los partidos políticos muestran sus condolencias por el asesinato de Carrasco

Las reacciones del mundo de la política tras el asesinato de Isabel Carrasco -presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León- no se han hecho esperar y han sido muchas las personalidades que han mostrado sus condolencias.

Las reacciones del mundo de la política tras el asesinato de Isabel Carrasco -presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León- no se han hecho esperar y han sido muchas las personalidades que han mostrado sus condolencias.

Poco después de conocerse la noticia, el PP ha suspendido todos sus actos de campaña de este lunes por la tarde y de mañana, martes. El presidente Mariano Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en Valladolid. El PSOE también ha cancelado sus actos de campaña.

Esta misma reacción ha sido adoptada por UPyD, IU y PSN, PSC, CiU y ERC entre otros.

Mariano Rajoy ha transmitido sus condolencias por Twitter: "consternado por el asesinato de Isabel Carrasco. Mi pesar y apoyo a su familia y compañeros. Es momento de estar unidos".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir "todo el apoyo y solidaridad" a la familia de la víctima. Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras guardar un minuto de silencio en el mitin en el que estaba previsto que participara en Sevilla.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado sus condolencias y su consternación por los sucedido desde Jaén, donde tenía previsto un mitin que ha sido suspendido.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha condenado a través de su perfil en la red social Twitter el asesinato de Carrasco en nombre de su partido y ha trasladado sus condolencias a la familia de la dirigente y al Partido Popular.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado a su familia y allegados, a la institución y al pueblo de León, así como a todo el PP, sus condolencias y solidaridad. Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha transmitido la "tristeza del pueblo gallego" por el fallecimiento de Isabel Carrasco. El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, también ha trasladado su pésame y el de los ciudadanos catalanes.

Las condolencias no han llegado únicamente de los estamentos políticos, el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, se ha mostrado "consternado" por el asesinato.

Hasta el lugar donde ha sido mortalmente tiroteada se han trasladado numerosas personalidades: como el alcalde de León, compañeros de partido, procuradores, senadores, miembros de la Corporación Municipal, el rector de la Universidad de León, así como varios vecinos.

El Partido Popular ha agradecido todas las muestras de afecto y condolencias recibidas.

La Junta de Castilla y León ha declarado tres días de luto oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento