Directora de Violencia de Género aboga por luchar desde el ámbito local para frenar el aumento del maltrato en jóvenes

Aguilar preside en Lora del Río (Sevilla) la comisión local de seguimiento de violencia de género

La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Aguilar, ha apostado este lunes por luchar desde el ámbito local para frenar el preocupante aumento de los casos de maltrato entre los jóvenes a través de medidas preventivas y educativas que contribuyan a erradicar este problema creciente en la juventud.

Aguilar ha presidido este lunes la comisión local de seguimiento de violencia de género en el municipio sevillano de Lora del Río con el objetivo de reforzar la coordinación entre las instituciones y las fuerzas de seguridad e impulsar medidas más eficaces para dar respuesta a este grave problema que se está reproduciendo en los últimos tiempos entre los jóvenes, como así se constata en los datos analizados a nivel local.

Durante este encuentro, se indica en una nota de prensa, la responsable de Violencia de Género de la Junta ha puesto de relieve la necesidad de aumentar y mejorar la información y la formación de los jóvenes sobre el maltrato y alertarles del riesgo del ciberacoso y del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como nuevo medio de agresión. A su juicio, "el ámbito local y municipal es el espacio más adecuado para actuar con mayor eficacia y con mejores resultados en esta lucha al tratarse de la perspectiva más cercana a esta realidad, lo que ayuda en la prevención y detección de este problema".

En esta comisión han participado, junto a la directora de Violencia de Género, ¡ representantes del consistorio de Lora, Subdelegación del Gobierno y profesionales del centro municipal de información a la mujer, servicios sociales comunitarios y de familia, centro de salud y representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

En esta reunión se han analizado los instrumentos y actuaciones desarrolladas en el municipio para combatir esta lacra, además de valorarse sus resultados y debatir sobre nuevas medidas que han de emprenderse para hacer más efectiva esta tarea. Encarnación Aguilar ha subrayado la necesidad de implicar a todos los profesionales e instituciones en esta lucha y también de emprender una planificación más eficaz y coordinada de las medidas destinadas a dar respuesta a este problema

Mostrar comentarios

Códigos Descuento