El cocinero Pedro Subijana, reelegido presidente de Euro-Toques España

La Asamblea Nacional de Euro-Toques España ha reelegido al cocinero Pedro Subijana como presidente de la asociación, al frente de la cual permanecerá durante otro mandato.
Asamblea Eurotoques
Asamblea Eurotoques
EUROTOQUES
Asamblea Eurotoques

La Asamblea Nacional de Euro-Toques España ha reelegido al cocinero Pedro Subijana como presidente de la asociación, al frente de la cual permanecerá durante otro mandato.

En la directiva se mantienen también los cocineros Juan Mari Arzak, como presidente de honor y fundador; Andoni Luis Aduriz, secretario; Joan Roca, vocal; Francis Paniego, tesorero; Jesús Sánchez, Susi Díaz, Adolfo Muñoz, Joaquín Felipe, Mario Sandoval, Firo Vázquez y Pedro Salcedo. Además, se ha decidido ampliar la directiva con tres integrantes más: Pedro Mario Pérez, Quique Dacosta y Santi Elías.

La asamblea ha renovado sus órganos de gobierno en una reunión celebrada este lunes en el Palacio de la Magdalena de Santander ha renovado sus órganos de gobierno.

Según ha informado la organización, durante la jornada también se ha designado a Elche como ciudad sede de la próxima Asamblea de Euro-Toques España en 2016, gracias a una candidatura presentada por Susi Díaz, Paco Torreblanca y Quique Dacosta (este último a través de un vídeo).

Por otro lado, la Asamblea Euro-Toques ha decidido conceder su IV Premio Compromiso a la Fundación Botín, por "invertir en la protección de la materia prima y en la mejora de la calidad de los productos, como es el caso de su programa Promoción Ganadera".

Este premio se entregará esta noche en la cena de clausura de la asamblea, en la que también se distinguirá a José Ribagorda como Socio de Honor y se homenajeará a Karlos Arguiñano.

El presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, se ha comprometido a impulsar el proyecto de colaboración con Saborea España para promover la creación de un mapa del país en el que aparezcan detallados todos los productos de cada zona.

En la asamblea se ha aprobado también impulsar el programa de becas para estudiantes de cocina, paralizadas hasta ahora, pero que se recuperan gracias al patrocinio de Calzados Robusto; continuar la colaboración con el Basque Culinary Center; celebrar la Asamblea de Euro-Toques Andalucía 2014 en Córdoba; y firmar un acuerdo de colaboración con Facyre en eventos carácter nacional e internacional.

Además se ha presentado el nuevo diseño de la página web de Euro-Toques España www.euro-toques.es.

"imagen de arte,

Cultura e innovación"

A la clausura de la Asamblea ha asistido el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que ha afirmado hoy que los españoles "estamos muy orgullosos" de nuestros cocineros porque son "imagen de arte, de cultura y de innovación", una "imagen amable" que representa "de la manera más brillante la marca España por el mundo".

Diego ha expresado, además, su agradecimiento por hacer que la cocina sea, además de "cultura y tradición", una muestra de "innovación y arte" y por "marcar tendencia en el mundo".

También ha expresado su agradecimiento por la elección de la región como sede de esta Asamblea que, en su opinión, "pone de realce nuestra cocina" y "los fogones de los cocineros de Cantabria, que han puesto nuestro nombre muy alto".

"Para Cantabria, la hostelería y la cocina es y queremos que sea muy importante, al igual que el sector agroalimentario, que es indiscutiblemente importante" y, por ello estamos "esforzándonos por poner en valor marcas de certificación, cualificación, reconocimiento, así como en la promoción en las ferias del sector", ha dicho.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países. Sus objetivos son proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

A la Asamblea Nacional de Santander asisten más de 100 cocineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento