Julio Iglesias, el intérprete español más internacional, expresó este lunes su apoyo a la artista austríaca Conchita Wurst, que ganó Eurovisión el pasado sábado, porque es una "supercantante".

Julio Iglesias dijo en Londres, al recoger un galardón de Sony Music como el artista latino más exitoso de todos los tiempos, que se alegraba por Wurst, el alter ego del austríaco Thomas Neuwirth. "Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible", apuntó el artista, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1970 con Gwendolyne, uno de sus temas más reconocidos y que le llevó al cuarto puesto en la clasificación.

Según Julio Iglesias, "los artistas se encuentran en diferentes situaciones en la vida, y ella está en una situación muy diferente", lo que le parece "genial".

Premio al mejor artista latino

En la misma rueda de prensa, llena de periodistas procedentes de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta Japón, el madrileño agradeció el reconocimiento especial que le otorgó su casa discográfica, Sony Music, por su inagotable éxito.

Creo que hay otros muchos artistas que representan la música latina mejor que yo "No me considero el artista latino más exitoso de la historia, porque creo que hay otros muchos artistas que representan la música mucho mejor que yo", apuntó el cantante, de 70 años y que fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en todo el mundo.

Julio Iglesias ofrecerá, este martes y el próximo lunes 19, dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, diez años después de su última actuación en la capital británica, junto con el gaitero Carlos Núñez.

Con su incombustible energía, comentó nuevos proyectos musicales de colaboraciones con nuevas jóvenes estrellas como Justin Timberlake o la grabación de un disco completo de música mexicana.

El artista no rechazó proponer a sus hijos una colaboración sobre los escenarios, ya que Enrique es un cantante consagrado y Julio también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. "Le puedes pedir cosas a tus hijos, pero Enrique y Julio son muy independientes, ni siquiera conozco a sus novias. Cómo voy a saber si podré cantar con ellos. Espero que sí", apuntó.