Luces y sombras de la salida de PlayStation 3

  • Se pondrá a la venta hoy a las 00.01.
  • Inicialmente sólo se venderá la versión de 599 euros.
  • Algunas tiendas abrirán a partir de las 00:01 para atender la demanda.
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.
20MINUTOS.ES
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.

La PlayStation 3, la apuesta de Sony para la nueva generación de consolas, tras numerosos retrasos, por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.

Inicialmente, la compañía sólo pondrá a la venta la versión con un disco duro de 60 GB y un precio de 599 euros.

El modelo más barato (499 euros y 20 GB) podría ver la luz más adelante.

La PS3 tendrá que verse las caras con la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, que ya lleva más de un año en el mercado.

La consola, que ha recibido numerosas y airadas críticas debido a su gran retraso, sus problemas de compatibilidad y, sobre todo, por su elevado precio, tendrá la dura tarea de mantener el alto listón de su predecesora, la PlayStation 2, líder indiscutible del sector en los últimos años.

PlayStation 3, además de una consola de juegos, es la gran apuesta de Sony para imponer el formato de DVD de alta definición Blu-ray (la consola llevara un lector de Blu-ray incorporado), que compite con el HD DVD de Toshiba por sustituir al DVD actual.

Sony pretende que su PlayStation 3 no sea sólo una consola, sino un dispositivo de hogar digital, en el que la calidad de las imágenes y el Sixaxis (un mando con detector de movimiento) lo conviertan en un mueble más del salón y no en un juguete para el cuarto del niño.

PlayStation 3 llega a Europa con más de treinta juegos, entre ellos el Fórmula Uno Championship Edition, que fue presentado por Fernando Alonso, Resisteance: Fall of Man o Motorstorm, además de otras tantas películas para el sistema Blue-Ray.

Muchos centros comerciales han organizado una campaña de reserva del producto ante la posibilidad de que el millón de aparatos que se destinan a toda Europa (110.000 unidades para España) se acabe enseguida, y abrirán sus establecimientos a las 00.01 horas del día 23, para iniciar las ventas.

La competencia

Microsoft saco su Xbox 360 hace un año y ha vendido diez millones de unidades en todo el mundo, mientras que su competidora Wii, que salió al mercado en noviembre pasado, espera finalizar este mes con seis millones de dispositivos vendidos, a pesar de que aún no se ha normalizado la distribución de las consolas, que se agotan rápidamente en los comercios.

Nintendo considera que su éxito se basa en un producto totalmente diferente al de Sony y Microsoft, con una manera distinta de jugar.

Microsoft se ha preparado para la llegada de PlayStation 3 a Europa, con el lanzamiento de un reproductor de HD DVD para la XBox 360, y reforzando su estrategia en el servicio de juegos en red de Xbox Live, que cuenta ya con seis millones de usuarios.

Grandes ventas

Aunque la feroz competencia en el mercado de videojuegos levanta pasiones, por el momento no hay perdedores, y si bien Wii aparece como líder de ventas en los mercados de Japón y Estados Unidos, sus competidoras, incluso PlayStation 2, ofrecen cifras de ventas muy altas.

Los últimos datos proceden de una consultora independiente de Estados Unidos, NPD, que en febrero pasado contabilizó unas ventas de 335.000 consolas de Wii, seguida de las de Xbox 360, con 228.000, y PlaStation 3, con 188.000.

Los datos de la consultora también revelan que PlayStation 2, la consola de segunda generación de Sony que salió al mercado en 2000, vendió en Estados Unidos 295.000 unidades en febrero.

En agosto pasado, Sony comunicó que desde el lanzamiento de PlayStation 2 había vendido 106 millones de unidades en todo el mundo, y en la actualidad, Sony no se plantea retirarla del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento