Más de 120.000 personas se benefician de las iniciativas de la Obra Social "la Caixa" en Málaga

La entidad refuerza su actividad en la provincia y mantiene su presupuesto para este año

Las iniciativas impulsadas por la Obra Social "la Caixa" en Málaga han llegado a 123.116 personas a través de 252 actividades diferentes durante 2013, que tienen como objetivo cubrir "carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura de crisis económica".

Así, según han informado desde la entidad en un comunicado, debido a la demanda del pasado año, para 2014 la entidad ha reforzado su actividad en la provincia. La Obra Social mantiene su presupuesto para este año en 500 millones.

En el último año, se ha atendido a 7.398 menores en situación de riesgo de pobreza, lo que se ha traducido en una inversión de más de 5,8 millones de euros. "Nuestro compromiso con el bienestar de las personas adquiere una dimensión mayor en las actuales circunstancias", han apuntado.

Relacionado con el ámbito del trabajo, la entidad ha ofrecido durante 2013 un total de 290 oportunidades laborales. Además, también se han ofrecido 107 viviendas en régimen de alquiler para aquellas personas que, debido a sus rentas bajas, no pueden permitirse el acceso a una vivienda.

Los talleres organizados para fomentar la autonomía y el envejecimiento saludable han contado con una participación de 11.725 mayores, con los que también se han llevado a cabo más de 200 actividades para promover el voluntariado entre los mayores y así "resituarlos como parte activa de la sociedad".

La Obra Social de "la Caixa", han resaltado, presta "especial atención a los enfermos avanzados". Así, sólo en Málaga se ha atendido a 260 pacientes y más de 600 familias, a quienes se les ha ofrecido tanto cuidados paliativos como atención psicosocial.

En educación, "la Caixa" concedió el pasado año tres becas destinadas a "potenciar el talento de los mejores universitarios de la provincia" por medio de cursos de posgrado en universidades españolas. También relacionados con esta materia son los más de 16.200 alumnos a los que el pasado año llegaron los proyectos de formación para estudiantes de tres a 18 años.

A todos estos programas se les añaden las actuaciones sociales, directamente de la red de oficinas "la Caixa" en Málaga. Así, se concedieron más de 400 ayudas valoradas en 956.467 euros, de las que el 79 por ciento fueron destinadas a la atención social de colectivos vulnerables.

Finalmente, desde la Obra Social "la Caixa" también se han mostrado satisfechos por el refuerzo de su programa dirigido a la concesión de microcréditos a través de MicroBank y del apoyo a emprendedores y empresas sociales sostenibles que llevan a cabo por medio del Programa de Emprendimiento Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento