El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha llevado a cabo una acción promocional en Barcelona junto con empresas locales para impulsar el turismo de congresos y reuniones, uno de los segmentos en los que la provincia de Málaga destaca; de hecho, el pasado año generó más de 411 millones en la provincia, "con unos 4.300 eventos celebrados y más de 700.000 participantes", según ha indicado el presidente del organismo turístico, Elías Bendodo.
El turismo procedente de Cataluña que recibe la Costa del Sol aumentó el pasado año casi un siete por ciento, con 103.429 viajeros alojados en hoteles que generaron 336.769 pernoctaciones. Así, este mercado se afianza como el tercer emisor nacional para la provincia, sólo superado por la propia Andalucía, que acapara el 59 por ciento; y la Comunidad de Madrid, con el 13,7 por ciento.
Casi dos terceras partes de los turistas nacionales que llegan a la Costa del Sol tiene trabajo, mientras que el segundo grupo más numeroso lo encarnan los jubilados. La edad media se sitúa en 44,35 años, y es destacable que el porcentaje de los mayores de 65 años es similar al de los jóvenes entre 18 y 29 años.
Además, siete de cada 10 se declara usuario de las redes sociales y el turista español sigue eligiendo viajar en pareja como primera forma para llevar a cabo su estancia. Aquí se quedan una media de 7,9 días y cuentan con un presupuesto medio de viaje de 447,85 euros y con un promedio del gasto diario similar al de 2012: 61,12 euros.
Por último, nueve de cada 10 organizan su viaje de forma particular, el 71 por ciento realiza algún tipo de reserva previa a su llegada y más de la mitad utilizan Internet para informarse y reservar sobre sus vacaciones.
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