
Cuando se cumplen cuatro años de la entrada de las tropas estadounidense en Irak, el presidente de EEUU, George Bush, se ha dirigido a la nación para agradecer el trabajo que desempeñan sus soldados en aquel país y solicitar nuevos fondos al Congreso para concluir con éxito su misión.
Además, ha solicitado más fondos al Congreso para que las tropas puedan llevar a cabo su labor, la cual comienza a tener visos "esperanzadores", según Bush.
"Es difícil pero se puede ganar", ha asegurado.
Bush advirtió de que una retirada inmediata sería "desastrosa" y defendió su plan de enviar a otros 21.5000 soldados adicionales a los 130.000 ya en Irak para reforzar la seguridad en Bagdad.
Gran parte de estos nuevos efectivos se encuentran ya en territorio iraquí, anunció.
El mismo día, se ha publicado un estudio de la BBC que incica que sólo el 18% de los iraquíes confía en EEUU, mientras que cerca de un 86% está preocupado por el hecho de que alguien de su familia esté siendo o pueda ser víctima de la violencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios