El Cabildo entrega los premios del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda

El Cabildo ha entregado hoy lunes los galardones del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda, que este año centró su temática en una combinación entre la moda y el sector primario, y cuyo primer premio fue para Gerardo Valido y el segundo para Alberto Miranda.

El Cabildo ha entregado hoy lunes los galardones del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda, que este año centró su temática en una combinación entre la moda y el sector primario, y cuyo primer premio fue para Gerardo Valido y el segundo para Alberto Miranda.

Junto a ellos, quedaron finalistas Francisco Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Juanmi Alemany, Javier Durán Cantos, Edgar Magdalena Méndez, Katherine Waleska Pérez Pinto, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández García.

En el acto de entrega, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, adelantó que las fotografías finalistas se darán a conocer en una exposición retrospectiva que ofrecerá una selección de las mejores piezas presentadas en las tres ediciones de este concurso, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la Casa de Canarias de Madrid, donde permanecerá durante cinco días.

Además, las fotografías finalistas estarán expuestas desde hoy en los mupis de las diferentes paradas del tranvía. El objetivo, apuntó Medina, es difundir y promocionar el trabajo de los fotógrafos de esta edición.

En la tercera edición de este concurso se presentaron un total de 230 fotografías, obra de profesionales tinerfeños que participaron de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases.

Efraín Medina quiso recordar que el objetivo de este concurso es promover la labor creativa vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad tanto de profesionales como de aficionados y darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva.

Más de 30 FOTOGRAFÍAS

La exposición contará con obra de 31 fotógrafos canarios especializados en moda de un total 58 piezas finalistas del concurso que han sido expuestas en Tenerife Espacio de las Artes. Las imágenes constituyen una mezcla entre fotografía y moda que incluye, además, algunas de las piezas participantes del concurso internacional de diseño de moda que, desde hace ya seis años, defiende Tenerife Moda.

Las imágenes finalistas también pasarán a formar parte del archivo de imágenes del departamento de Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife para que las productoras foráneas puedan disponer de una base de información sobre los profesionales que han quedado finalistas en esta edición.

Otra de las iniciativas que se desarrollarán con los fotógrafos finalistas de las tres ediciones de este concurso será la jornada de trabajo o networking, con la que el Cabildo pretende facilitar a estos profesionales el contacto con agencias de publicidad, productoras de televisión, empresas asociadas al mundo de la filmografía, firmas de moda, etcétera para darles la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar contactos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento