El alcalde de Rivas dimite para no ser "el alcalde del desgobierno"

  • José Masa llevaba 11 años dirigiendo el Ayuntamiento.
  • Alega la "sensación de vértigo" que le produjo un Pleno.
  • Varios ediles de IU le negaron el apoyo a un crédito de 1,1 millones.
José Masa, alcalde de Rivas
José Masa, alcalde de Rivas
(Archivo)
José Masa, alcalde de Rivas

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha presentado este lunes su dimisión como regidor después de dirigir el Ayuntamiento durante 11 años señalando que no quiere ser el "alcalde del desgobierno" y que toma esta decisión después de la "sensación de vértigo" que le produjo el Pleno del viernes pasado.

Durante el pleno de la semana pasada, el Ayuntamiento quería sacar adelante la aprobación de un crédito de 1,1 millones de euros para la renovación de unas pólizas, que fue apoyada por PSOE e IU pero no por todos los ediles de este último grupo. En concreto, los únicos que no apoyaron esta medida fueron ocho concejales del entorno de Pedro del Cura, hombre de confianza de Masa hasta hace poco tiempo.

Altamente orgulloso

Masa ha presentado su renuncia y, además, ha devuelto el acta de concejal con la que se presentó en las elecciones de 2011. Ha asegurado estar "altamente orgulloso" de su equipo de trabajo en el Gobierno local. "Ha sido un tiempo lleno de momentos positivos aunque ha habido alguno malo", ha añadido.

Masa ha estado acompañado durante la rueda de prensa donde ha comunicado a los medios de comunicación su decisión de compañeros de partido, entre ellos, el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, que le ha puesto como "ejemplo". Tanto a su llegada como al término de la comparecencia, un minuto de aplausos han conseguido emocionar al hasta ahora regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento