El PP asegura que Rajoy ya "conoce perfectamente" la postura de Baleares contra las prospecciones

El PP ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ya "conoce perfectamente" la postura de Baleares contra las prospecciones.
Cabrer y Fidalgo
Cabrer y Fidalgo
EUROPA PRESS
Cabrer y Fidalgo

El PP ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ya "conoce perfectamente" la postura de Baleares contra las prospecciones.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, preguntada por la petición que la oposición ha hecho al líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, para que vaya a Madrid acompañado por representantes políticos y de las plataformas para reunirse con Rajoy.

"En Baleares ya hay un frente común muy claro y contundente, hasta los senadores rompieron su disciplina de voto", ha manifestado Cabrer, quien ha valorado este gesto y ha alabado la "valentía" de cuatro de los cinco senadores 'populares' de las islas.

Cabrer ha incidido en que "haremos lo que sea para parar esto" y se ha mostrado convencida de que los informes medioambiental "será negativos".

La 'popular' ha destacado que Rajoy "conoce perfectamente" la postura de las islas porque Bauzá "ha hablado con él" y por el voto de los senadores.

"Lo demás es justificar un comportamiento que no fue así". "Nosotros no tenemos que justificarnos, ni sumarnos a sus juegos de autojustificación", ha manifestado antes de insistir en que la oposición "necesita buscar excusas".

En este mismo sentido se ha pronunciado también sobre la enmienda que el PSIB ha presentado a una PNL sobre instalaciones fotovoltaicas e implantación del vehículo eléctrico. "Ya me dirán qué tiene que ver", ha indicado la portavoz sobre esta enmienda que considera que es "mezclar 'ous amb caragols'".

"Nosotros tenemos el mismo posicionamiento, los únicos que dijeron que sí fue el PSIB y MÉS que aplaudía con las orejas. Quien no escuchaba a la sociedad era el anterior Govern, nosotros somos coherentes, decimos que no e iremos a los tribunales si llega el momento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento