El PP exige a Vara que retire la moción de censura, ya que "no cuenta con los apoyos suficientes"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que retire la moción de censura, ya que la misma, ha dicho, "no cuenta con los apoyos suficientes".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que retire la moción de censura, ya que la misma, ha dicho, "no cuenta con los apoyos suficientes".

Cabe indicar que el Consejo Político Regional de IU-Extremadura decidió este domingo que sus tres diputados voten abstención este miércoles, día 14, en el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se debatirá y votará esta moción de censura.

Para Rosa, lo "más responsable" sería que el PSOE retirase dicha moción de censura, toda vez que los extremeños no se merecen que este miércoles, en lugar de "estar trabajando por arreglar y solucionar" sus problemas, asistan a una jornada en la que Fernández Vara se va a dedicar "única y exclusivamente a su lucimiento personal".

Según ha dicho, hay asuntos "más importantes" en la región que "asistir a un teatro socialista" al que "nadie le compra una entrada", al tiempo que ha tachado a Vara de ser un "kamikaze" que "se ha estrellado" con esta presentación haciendo un "ridículo mayúsculo".

En su opinión, la presentación de la moción de censura del PSOE no es "contra el presidente Monago" sino "contra Extremadura y contra todos los extremeños", unos ciudadanos que, según ha expuesto, apoyan la gestión de Monago y que no respaldan la moción, según un sondeo publicado en El Periódico Extremadura este fin de semana.

Pero para la 'popular' este respaldo a Monago no está solo en las calles sino también en el Parlamento de Extremadura, ya que en los dos últimos Debates sobre el Estado de la Región el 99 por ciento de las propuestas de resolución han sido aprobadas, ha aseverado.

"mucho daño"

En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Extremadura, que ha analizado con detenimiento la presentación por parte del PSOE de la moción de censura, Francisca Rosa ha indicado que Fernández Vara hizo "mucho daño" a la comunidad en su época al frente del gobierno regional y con la presentación de esta moción también daña la imagen de Extremadura.

En esta línea, ha indicado que "menos mal que hay un gobierno serio y responsable", ya que el presidente Monago está este lunes haciendo gestiones en Madrid para "que se mantengan las inversiones" en Extremadura, al tiempo que ha afeado a Vara ser un "irresponsable", algo que, en su opinión, "tiene que tener consecuencias".

Así, Rosa ha calificado la presentación de la moción de censura como una acción "legítima", aunque "no es una iniciativa cualquiera", ya que con ella Vara "se juega el todo o el nada" y tendrá que pensar, ha dicho, qué hacer si dicha moción "definitivamente no prospera".

"¿Hasta dónde llega la vanidad del señor Fernández Vara? Que dice que si la moción no prospera espera que Monago le llame al día siguiente. Lo que tiente que hacer el señor Fernández Vara es llamar él a sus militantes y a sus afiliados, que es a los que tiene destrozados", ha indicado Rosa.

En su opinión, el secretario general del PSOE de Extremadura tendrá que explicar a sus bases y explicarles "por qué lo ha hecho" y "qué sentido tiene esta moción de censura si no es buscar ese minuto de gloria".

"PANTOMIMA"

La portavoz del PP de Extremadura ha calificado asimismo la moción de censura socialista como una "pantomima" que le está dando a Fernández Vara "malos resultados" y "dolores de cabeza".

"Ahora sabemos lo que está pasando en el Partido Socialista de Extremadura. Esta moción no es nada más que el intento del señor Fernández Vara de ocultar a las bases del Partido Socialista, a sus militantes, que él está destrozado y está destrozando al Partido Socialista", ha considerado.

De igual forma, se ha preguntado por las razones por las que Vara ha presentado la moción en un momento en el que Extremadura "se está recuperando" y en el que lidera la "recuperación de empleo en toda España", además de en el que se ha "cerrado definitivamente" el capítulo de la Deuda Histórica o en el que la "velocidad alta" llegará a Extremadura en 2015.

"Vara tiene un alto concepto de sí mismo, y este sondeo que hemos conocido primero y las urnas después le van a bajar de ese pedestal en el que él solito se ha subido", ha asegurado la portavoz de los 'populares' extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento