¿Tiene párkinson? Espere 6 meses para el neurólogo

La Asociación de Parkinson de Málaga denuncia que cuando les recibe el especialista los síntomas de la enfermedad ya han avanzado demasiado
La enfermedad de Parkinson no es una de las prioridades de la Junta de Andalucía a la hora de aligerar las listas de espera. Hay 2.000 afectados en Málaga  por esta patología degenerativa que ataca a los nervios del aparato locomotor. Y pasan más de seis meses hasta que el neurólogo les hace el primer reconocimiento médico, según denuncia la Asociación de enfermos de Parkinson de Málaga.

El SAS aseguró a 20 minutos que la atención a esta dolencia no se incluye en el decreto que pretende recortar el tiempo que los enfermos esperan para ser vistos por los especialistas.

El colectivo pidió que se recorte el medio año de espera, hasta ocho meses en algunos casos. Y es que el paso del tiempo reduce drásticamente su calidad de vida.

Música que amansa síntomas

Uno de los síntomas del Parkinson es la rigidez en los músculos. Para paliarla, los 150 asociados al colectivo malagueño reciben cada martes una sesión de musicología. Al tocar guitarras y panderetas ejercitan sus músculos y articulaciones... Y se divierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento