Zener Comunicaciones convoca cinco días de huelga "ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos económicos"

El comité de empresa de Zener Comunicaciones --principal empresa instaladora de Telecable-- ha convocado a los trabajadores a cinco días de huelga "ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la empresa en materia económica y la pretensión de eliminar el 10 por ciento de los empleos de una plantilla integrada por 65 trabajadores".

El comité de empresa de Zener Comunicaciones —principal empresa instaladora de Telecable— ha convocado a los trabajadores a cinco días de huelga "ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la empresa en materia económica y la pretensión de eliminar el 10 por ciento de los empleos de una plantilla integrada por 65 trabajadores".

La primera jornada de paro, ha explicado en nota de prensa el presidente del Comité de Empresa, Alejandro Viciosa, será este miércoles. Las siguientes jornadas se celebrarán los días 20 y 21 de mayo y 3 y 4 de junio.

Coincidiendo con la primera de las jornadas, el miércoles 14 de mayo los trabajadores de Zener Comunicaciones se concentrarán a partir de las 11.00 horas frente a la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), coincidiendo con la reunión entre el Comité de Empresa y los representantes de la de la dirección.

Para Viciosa resulta "insultante" que la empresa "pretenda reducir los salarios y despedir a un grupo de trabajadores cuando en la actualidad se ha incrementado un 20 por ciento la producción media por trabajador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento