Foro apuesta por el voto "de castigo pero constructivo" y por la armonía fiscal en Europa

Carmen Fernández: "Las medidas que propone Foro están centradas en la situación crítica de la economía en Asturias"
Ignacio Iglesias, Ignacio Onís y Carmen Fernández, de Foro, Elecciones Europeas
Ignacio Iglesias, Ignacio Onís y Carmen Fernández, de Foro, Elecciones Europeas
EUROPA PRESS
Ignacio Iglesias, Ignacio Onís y Carmen Fernández, de Foro, Elecciones Europeas

El candidato número tres de la lista de Foro Asturias a las Elecciones europeas, Ignacio Onís, ha destacado este lunes la apuesta de su formación por el voto "de castigo pero constructivo" en contra de los dos grandes partidos, PP y PSOE y votando a Foro. Por otro lado, el candidato de Foro ha destacado que su programa electoral pretende alcanzar la "armonía fiscal" en Europa.

Así lo ha explicado Onís en una rueda de prensa durante la presentación de parte de su programa electoral dedicado al empleo y la armonía y transparencia fiscal. Respecto al empleo, el candidato de Foro ha subrayado que desde su partido saben "lo que hay" y "lo que hay que hacer". Para Foro luchar contra el desempleo debe ser la "política principal en Europa para no tener una Europa de dos velocidades".

En este sentido, el número tres de Foro para las elecciones ha acusado al PP y al PSOE de "ocultar" la realidad del desempleo. "Ocultan que con Zapatero se destruyeron 2,5 millones de empleo, y que con Rajoy se destruyeron 1,2 millones", ha criticado.

Para combatir esta situación, ha indicado Onís, Foro defenderá la modificación de los objetivos básicos de la convergencia europea, "para establecerlos no sólo en función de los criterios de estabilidad". "Queremos poner al ciudadano en el centro y para ello es esencial que el desempleo sea tenido en consideración como un nuevo criterio sobre el que se modulen los demás", ha insistido.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de Foro, Ignacio Iglesias, ha ahondado en el empleo asegurando que "la lucha contra la inflación y el déficit no pueden contradecir al crecimiento económico y al empleo". Por ello ha apelado a una bajada de impuestos que permita "armonizar" los españoles a los del resto de la Comunidad Europea. Reducir la cotización a la Seguridad Social, bajar el IVA y "hacer grandes esfuerzos" para rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades, son algunas de las medidas que ha destacado Iglesias como necesarias para "combatir las deslocalizaciones" y fomentar el empleo.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Economía ha incidido en que es necesario "mejorar la transparencia fiscal", ya que desde Foro consideran que "no es suficiente el autocontrol y la autorregulación bancaria, sino que es necesaria una corregulación". Además, ha añadido, la Investigación y el Desarrollo son "claves" para mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleo. Por ello, han adelantado desde Foro que impulsarán la mejora de los puntos de asesoramiento especializado. "Para ello el papel del Centro Europeo de Empresas e Innovación ha de ser fundamental y deberá crecer en un futuro cercano", explican en el programa electoral.

Por otro lado, la diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha destacado que las medidas que propone Foro de cara a las elecciones del 25 de mayo están "centradas en la situación económica de Asturias", que, ha asegurado, "está en un momento crítico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento