Rajoy afirma que "nadie en el PP dice que el 11-M sea obra de ETA"

  • Rajoy afirma —en una entrevista en el Diari de Girona— que son los jueces quienes deben establecer quién atentó el 11-M.
  • El líder popular asegura que si alguien afirma que fue ETA, le exigirá que lo demuestre.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.  
El líder del PP, Mariano Rajoy. (Víctor Lerena / Efe)
El líder del PP, Mariano Rajoy. (Víctor Lerena / Efe)
Víctor Lerena / Efe
El líder del PP, Mariano Rajoy. (Víctor Lerena / Efe)

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, sigue echando agua para apagar el fuego avivado por algunos miembros de su partido —y sectores cercanos—, que defienden la teoría de la conspiración en el 11-M.

En una entrevista realizada por el director del Diari de Girona, Jordi Xargayó, el líder popular asegura que nadie en su grupo ha insinuado que el atentado de Madrid fuera obra de ETA: "No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Si alguien lo dice yo le exigiré que lo pruebe, y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir", asegura Rajoy.

Contradicción con Del Burgo

Según Rajoy, la última vez que ETA mató, antes del 30 de diciembre pasado —cuando atentó en el párking de Barajas—, fue en abril de 2003. "Yo no sé si alguien sostiene que ETA participó en los atentados de 2004, no tengo la más remota idea", matiza el líder popular, antes de afirmar que "eso tendrán que decirlo los tribunales".

Nada impide que ETA pudiera haber recurrido a la Goma 2 ECO

Sin ir más lejos, el pasado miércoles —13 de marzo— el miembro de la directiva popular, Jaime Ignacio del Burgo, puso en duda la autoría tras la declaración de un Tedax, que aseguró que el 11-M a las 17 h ya se sabía que el explosivo utilizado en el atentado no era el usado habitualmente por ETA.

"Eso no significa nada sobre la autoría, ya que si bien la Goma 2 ECO no es la habitual de ETA, nada impide que hubiera podido recurrir a ello", afirmó Del Burgo.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento